‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ – estreno en cines 26 de abril

En una historia en la que realidad supera a la ficción, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental ‘Las Hurdes, tierra sin pan’.

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

- Publicidad -

La película está basada en novela gráfica de Fermín Solís, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, y cuenta con guión de Eligio Montero y Salvador Simó. Sygnatia, The Glow, Submarine, Hampa Studio y The Glow Animation Studio producen este largometraje que compitió en el Festival de Málaga. Cine en español en 2019.

La banda sonora está formada por 45 minutos de música para orquesta de cámara y coro, grabados en los estudios Abbey Road de Londres con un coro de 40 voces de la Royal Academy of Music y 21 profesores de orquesta. Compuesta por Arturo Cardelús.

Dirección: Salvador Simó.

Año: España, 2018.

Producción: Manuel Cristóbal, J.M. Fernández de Vega, Femke Wolting, Bruno Félix y Alex Cervantes.

Distribución: Wanda.

Estreno: 26 de abril de 2019.

-Publicidad-