‘Burning’ – estreno en cines 19 de octubre

- Publicidad -
Premio FIPRECI en Cannes 2018

Un repartidor llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie.

- Publicidad -

‘Burning’ compitió en el pasado Festival de Cannes donde logró el Premio FIPRESCI de la crítica internacional. También estuvo presente en el pasado Festival de Toronto y en el Festival de Sitges. El filme ha sido elegido por Corea del Sur para representar al país en los Oscar de Hollywood.

La película está dirigida por Lee Chang-Dong, que también ha escrito el guión junto a Oh Jung-Mi, basado en el relato “Quemar graneros” de Haruki Murakami. La producción corre a cargo de Lee Joon-Dong, Hamano Takahiro, Matsudaira Morihisa, Nakamura, Masato y Kotani Ryota. Hong Kyung-Pyo es el director de fotografía, Kim Da-Won y Kim Hyun se ocupan del montaje y el reparto está encabezado por Ah-In Yoo, Steven Yeun, Jong-seo Jun.

Dirección: Lee Chang-Dong.

Año: Corea del Sur, 2018.

Reparto: Ah-In Yoo, Steven Yeun y Jong-seo Jun.

Producción: Lee Joon-Dong, Hamano Takahiro, Matsudaira Morihisa, Nakamura, Masato y Kotani Ryota.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 19 de octubre de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.