‘Buscando la perfección’ – estreno en cines 9 de agosto

El cine miente, el deporte no. A comienzos de los años ochenta, se imita al tenista John McEnroe en todas las escuelas, se le estudia y se le filma desde todos los ángulos. Fue en 1984, en Roland Garros, donde el tenista alcanzó la perfección.

‘Buscando la perfección’ se centra en la técnica cinematográfica aplicada en el análisis de los movimientos en el juego de uno de los tenistas más polémicos y con más carisma de la historia del deporte: John McEnroe, número 1 del mundo en el momento de la filmación. Escrita y dirigida por Julien Faraut, y narrado por el tres veces ganador del César, Mathieu Amalric (“Barbara”), la película fue considerada una de las 10 mejores del Festival de Berlín 2018, según la famosa revista estadounidense Variety.

La película documental usa el cine y sus posibilidades para analizar en profundidad la legendaria zurda del tenista John McEnroe, justo en el apogeo de su carrera como campeón del mundo. A partir de material de archivo, la película documenta su esfuerzo por la perfección, las frustraciones y la pérdida más dura de su carrera en el Roland Garros French Open de 1984. Es, además, un retrato único del impulso competitivo en el deporte de élite, el arte del movimiento y los mecanismos internos del tenis.

Dirección: Julien Faraut.

Año: Francia, 2019.

Producción: William Jéhannin, Raphaëlle Delauche.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 9 de agosto de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.