‘Byron y la pulga’, la nueva producción de El Recreo Studio, llega a Cartoon Forum apelando a la tolerancia

-Publicidad-

El Recreo Studio presenta en Cartoon Forum 2017 ‘Byron y la pulga’, el spin off de la exitosa ‘Mr. Trance’ y apelando a la tolerancia del otro.

La presentación de ‘Byron & the Flea’ en Cartoon Forum 2017 será el jueves 14 de septiembre a las 12.30 horas en la sala rosa.

Byron es un perro salchicha que vive feliz en compañía de su dueño. Sale a pasear dos veces al día y tiene una vida tranquila y confortable. Pero su rutina cambia cuando recibe la inesperada visita de una pulga coqueta y presumida.

Tras dos temporadas de ‘Mr. Trance’ y en plena producción de nuevos capítulos, El Recreo Studio prepara ‘Byron y la pulga’, centrada en el perro Byron, la mascota de ‘Mr. Trance’. “Aunque en la serie que aquí presentamos Byron es protagonista y tiene un target menor que ‘Mr.Trance’, es un personaje muy querido entre los seguidores más pequeños de la serie (6-9 años), así nos lo demuestra el feedback que hemos tenido en sus 3 años de emisión y en los focus group que hemos hecho” comenta Valerio Veneras, responsable de El Recreo Studio junto a Lilí Cabrera. La compañía alcanzó uno de sus principales hitos con la nominación a los Emmy Kids de 2015 por ‘Mr. Trance’.


Publicidad

-Publicidad-


Con una animación 2D de inspiración pop, trazo sencillo pero estilizado y con referencia a producciones de los años 50 y 60 (‘La pantera rosa’), ‘Byron y la pulga’ tiene un formato de 52×7 y cuenta con el apoyo de Señal Colombia, canal con el que el estudio español produce ‘Mr. Trance’. En Cartoon Forum El Recreo Studio buscará socio coproductor, principalmente televisiones, y financiación para poner en marcha la serie.

Veneras, encargado de realizar el pitch, asegura que ‘Byron y la pulga’ “es una historia por la tolerancia. Una historia entre personajes en conflicto pero destinados a convivir juntos. Sin embargo, en contra de tópicos, hemos preferido derivar el problema en un relato de respeto y convivencia.” Cuando Europa está viviendo el drama de los refugiados y múltiples cambios sociológicos, ‘Byron y la pulga’ pretende “transmitir de una manera entretenida y con potencial de mercado” la importancia de ponerse en el lugar de los demás y de tolerar al otro por muy distinto que sea. El Recreo Studio busca que su nueva producción “tenga significado en el ecosistema europeo”.

‘Byron y la pulga’ tiene una concepción internacional y muestra de ello es la ausencia de diálogo, lo que facilita el viaje país a país. La música cobra especial relevancia en la serie, que también estará acompañada de apps y juegos online. “Trabajamos con músicos pero también con bandas actuales. Al igual que hacemos con ‘Mr. Trance’ nos gustaría transmitir el gusto por la música a los más pequeños” añade Veneras.

Cartoon Forum 2017 se celebrará en Toulouse del 11 al 14 de septiembre. Audiovisual451 acudirá al foro de coproducción de series europeas de animación para cubrir la información de primera mano.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.