CaixaBank y Crea SGR acuerdan elevar el límite de operaciones avaladas al sector cultural hasta 40 millones de euros

CaixaBank y Crea SGR han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para elevar el límite de operaciones avaladas al sector cultural hasta 40 millones de euros con el objetivo de ayudar a las empresas de esta industria que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Cultura y Deporte aportó 20 millones de euros, en el pasado mes de mayo a Crea SGR para dotar de liquidez a las industrias culturales españolas. En el mes de abril, la Comunidad de Madrid dotó a la Sociedad con un millón de euros para generar avales y obtener hasta 40 millones de euros en créditos para los sectores audiovisual y de artes escénicas de empresas de la Comunidad de Madrid. A inicios del 2019 el Ayuntamiento de Madrid se incorporó al capital social de Crea SGR con una dotación de cinco millones de euros para facilitar el acceso a la financiación del sector creativo y cultural madrileño.

logo crea sgr

Esta nueva medida de liquidez estará avalada al cien por cien por Crea SGR dentro de la ‘Línea Covid-19 Liquidez Cultura’, una línea de crédito especial debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Entre los sectores que pueden acceder a esta línea se encuentran pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector audiovisual, las artes escénicas, las bellas artes, el libro y la música, entre otras. Cada línea financiará proyectos del ámbito que le sea propio y recibirá un importe máximo de 100.000 euros.

Con este nuevo acuerdo de colaboración, CaixaBank y Crea SGR fortalecen la relación institucional y financiera que ambas entidades mantienen desde hace 14 años con el objetivo de impulsar la actividad de las pymes y micropymes del sector cultural español. Desde el inicio de esta relación profesional, se han formalizado un total de 154 operaciones por un importe de 36 millones de euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.