California amplía sus incentivos fiscales para producción audiovisual hasta los 330 millones de dólares anuales

-Publicidad-

El Gobernador del Estado de California (Estados Unidos), el demócrata, Edmund G. Brown Jr., junto a varios senadores, ha anunciado el acuerdo para reforzar el Programa de Crédito Fiscal para la producción de Televisión y Cine en California. “Esta ley va a hacer mejoras clave en  Tax Credit Program para Televisión y Cine y creará miles de puestos de trabajo en California”, ha comentado el gobernador Jerry Brown.

jerry-brown-h
Edmund G. Brown Jr

El acuerdo alcanzado con el Senado incrementa los incentivos fiscales hasta los 330 millones de dólares anuales para los próximos cinco años, a partir del ejercicio 2015-2016 y sustituye al actual y arbitrario sistema de lotería por uno más competitivo y responsable. Una de las razones fundamentales que han llevado a las autoridades californianas a echar el resto por la producción audiovisual es que en los últimos quince años la producción cinematográfica había caído casi un 50 por ciento en California. Además, en 2013, 21 de las 23 nuevas series producidas para el prime time norteamericano fueron filmadas fuera de California.

El programa fiscal actual para producción cinematográfica permite a la California Film Commission asignar hasta 100 millones al año en créditos para producciones realizadas en California. El método utilizado para la asignación es una lotería. El nuevo programa de crédito fiscal ahora aprobado elimina el sistema de lotería y los solicitantes en su lugar se clasifican de acuerdo a los nuevos puestos de trabajo netos creados y al impacto económico positivo para todo el estado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.