‘Call of Duty’, el videojuego más vendido en el mes de noviembre

- Publicidad -

El fútbol sigue siendo el deporte elegido por el público.

La novedad se palpa a comienzos de cada mes con la venta de nuevos estrenos. Excepto el ‘FIFA 15’ para PS3 y PS4 que se encuentran en tercer y décimo puesto, ni rastro de los títulos que encabezaban la lista de octubre. Como vaticinamos el mes pasado, ‘Pro Evolution Soccer 2015’ para PS3 suma puntos y se coloca en octava posición comiéndole terreno al equipo de EA Canadá.

call of duty modern warfare‘Call of Duty: Advance Warfare’ es imbatible colocándose en el primer puesto tanto para PS3 como para PS4. La saga de estilo bélico goza de un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad. El juego ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo.

‘Grand Theft Auto V’ para PS4 desvanca a Nintendo 3DS en el tercer lugar. A pesar de que los personajes de Satoshi Tajiri siguen cosechando éxitos, los títulos: ‘Pokemon Rubi Omega’ y ‘Pokemon Zafiro Alfa’, tienen que contentarse con la quinta y sexta posición. ‘Assassin’s Creed Unity’ es la primera entrega desarrollada desde cero para la nueva generación de consolas, en este caso, para la PS4 ocupa el séptimo puesto. El juego nos lleva esta vez a la Revolución Francesa, en el París de finales del siglo XVIII, recreando con todo lujo de detalles escenarios reales como la Catedral de Notre Dame o el río Sena que recorre la capital gala.

En el noveno escalón de la publicación aparece ‘Far Cry 4c limited edition’: El personaje, Ajay Ghale, se encuentra oculto en la recóndita cordillera del Himalaya se encuentra Kyrat, un país anclado en la tradición y la violencia. El protagonista viajará a Kyrat para cumplir con el último deseo de tu madre, pero una vez allí se verá atrapado en una guerra civil desatada para acabar con el régimen opresivo del dictador Pagan Min.

-Publicidad-

Ranking de los videojuegos más vendidos en España en noviembre de 2014
Posición PEGI Título Plataforma
1 CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE PS3
2 CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE PS4
3 GRAND THEFT AUTO V PS4
4 FIFA 15 PS3
5 POKEMON RUBI OMEGA NINTENDO 3DS
6 POKEMON ZAFIRO ALFA NINTENDO 3DS
7 ASSASSIN’S CREED: UNITY – SPECIAL EDITION PS4
8 PRO EVOLUTION SOCCER 2015 PS3
9 FAR CRY 4 LIMITED EDITION PS4
10 FIFA 15 PS4

Fuente: GfK.

-Publicidad-