‘Campeones’, J.A Bayona, Gloria Ramos y Javier Gutiérrez, premiados por primera vez por los espectadores de la Fiesta del Cine

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), han presentado una nueva edición de la Fiesta del Cine que se celebrará en toda España los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio. Con este evento, se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Con motivo del décimo aniversario del evento, la decimosexta Fiesta del Cine ha dado voz y voto a los espectadores para que, a través de las redes sociales del evento, eligieran su película, director, actor y actriz favoritos entre las diez películas españolas más taquilleras de la Fiesta del Cine (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Campeones’, ‘Lo imposible’, ‘Toc Toc’, ‘Torrente 5′: Operación Eurovegas’, ‘Relatos salvajes’, ‘Mi gran noche’, ‘La isla mínima’ y ‘Kiki, el amor se hac’e).

De esta forma, los espectadores han elegido ‘Campeones’ como su película favorita, a J.A. Bayona, como su director favorito por ‘Lo Imposible’, a Gloria Ramos como su actriz favorita por ‘Campeones’ y a Javier Gutiérrez como su actor favorito por ‘La isla mínima.

Como ya es habitual, las entradas para los tres días de duración de la promoción tienen un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deben acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com). 336 cines, que suman cerca de 3.000 pantallas, participarán en la iniciativa en la que se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial.

La venta anticipada de las entradas para los tres días del evento comenzará el domingo 2 de junio, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Las principales películas, entre otras, que estarán disponible en los 336 cines que participan en la Fiesta del Cine son: ‘Aladdin’, ‘Ártico’, ‘Carmen y Lola’, ‘Casi Imposible’, ‘Clara y Claire’, ‘Como pez fuera del agua’, ‘Dolor y Gloria’, ‘El año de la plaga’, ‘El bailarín’, ‘El hijo’, ‘El increíble finde menguante’, ‘En buenas manos’, ‘Infiltrado en Miami’, ‘John Wick 3 – Parabellum’, ‘La ceniza es el blanco más puro’, ‘La corresponsal’, ‘La Llorona’, ‘La pequeña Suiza’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Los hermanos Sisters’, ‘Mula’, ‘Petra’,’Pokémon: Detective Pikachu’, ‘Rocketman’, ‘¡Shazam!’, ‘Timadoras Compulsivas’, ‘Un hombre fiel’, ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Viva la vida’.

La primera edición de este año varía en fechas un mes respecto a la de 2018, la decimocuarta, que se celebró en los primeros días del mes de mayo. Entonces, un total de 1.648.638 espectadores acudieron a las salas durante los tres días de la promoción, lo que supuso un nueve por ciento más que en celebrada en el mes de mayo 2017, con un incremento de más de 138.000 espectadores.

La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre pasado, registró un total de 1.339.946 espectadores durante las tres jornadas, lo que significó una caída casi 309.000 espectadores respecto a la primera de ese año celebrada en mayo de 2018, cuando se contabilizaron 1.648.638 espectadores. Esto supuso un retroceso de casi el 19 por ciento. ‘La Monja’, ‘Johnny English: De nuevo en acción’ y ‘Todos lo saben’ fueron las películas más vistas por los espectadores en la edición de mayo del pasado año.

Cabe señalar que la undécima edición de la Fiesta del Cine de octubre de 2016 registró 2.598.958 espectadores durante tres días, convirtiéndose en la de mayor éxito de la historia. Durante las quince ediciones realizadas hasta la fecha, durante una década, más de 22 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine y dos películas españolas, ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘Un monstruo viene a verme’ lideran además el ranking histórico de espectadores del evento.  La primera edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores, que contrastan con la cifra récord de 2,6 millones de espectadores de la edición de octubre de 2016.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.