‘Campeones’ logra el primer puesto de la taquilla en España, desbancando a ‘Ready Player One’

La comedia de Javier Fesser ‘Campeones’ ha desbancado del primer puesto del ranking de taquilla a ‘Ready Player One’ de Steven Spielberg. Con una recaudación estimada de 1.977.994 euros y casi 300.000 espectadores, se trata del mejor estreno de una película española desde ‘Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas’ en agosto del año pasado.

Estrenada en 289 cines y 506 pantallas, ‘Campeones’  ha alcanzado un promedio de recaudación por pantalla de 3.909 euros, con una cuota de mercado del 27,4 por ciento. La película protagonizada por Javier Gutiérrez supera así ‘Ready Player One’ de Steven Spielberg, que en su segundo fin de semana logró 1,2 millones de euros con solo un retroceso del 17 por ciento, lo que otorga un mayor valor a los datos logrados por ‘Campeones’. La tercera plaza es para el filme animado ‘Peter Rabbit’, con unos 800.000 euros recaudados entre viernes y domingo, mientras que la producciín española ‘La tribu’ es cuarta con 400.000 euros.

El viernes, día de su estreno, ’Campeones’ reunió a 51.702 espectadores, cifra que se disparó el sábado, cuando 142.663 personas vieron la película. Finalmente, el domingo 9 de abril fueron 104.726 espectadores en toda España.

La película de Fesser está producida por Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE,  Movistar+ y cuenta con el apoyo de TVE, mientras que Universal Pictures International Spain distribuye la película en España. Pocos días antes de su estreno el productor Luis Manso confesaba a Audiovisual45: “La verdad es que tener una distribuidora con la experiencia de Universal Pictures es un respiro. Por un lado te reafirma que tienes un proyecto potente y te da tranquilidad porque estás en buenas manos. Pero parte de la gracia de este negocio es que no es una ciencia exacta, estamos mirando el tiempo climatológico para ver qué pasa el fin de semana. Después de tanto tiempo escribiendo un guión, ensayando, buscando financiación, rodando… al final llega el sábado siguiente al viernes del estreno y dependes de mil variables. Como llueva toda la semana y el fin de semana haga bueno a la gente no la metes en el cine”.

Acompañan a Javier Gutiérrez en el reparto de la película un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual dan vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Completan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

En la película, Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.