‘Campeones’ revalida el número uno en España en su tercer fin de semana y supera ya el millón de espectadores

- Publicidad -

‘Campeones’ continúa liderando la taquilla española en su tercer fin de semana en los cines. La comedia de Javier Fesser, que se mantiene como número número uno durante sus 17 días de exhibición en salas, superó el millón y medio de euros de recaudación durante el fin de semana del 20 al 22 de abril, lo que supuso una cuota de mercado del 30 por ciento.

‘Campeones’ ha acumulado casi siete millones de euros desde su estreno el 6 de abril y supera el millón de espectadores. El fin de semana pasado se sumaron más de 234.000 espectadores  y registró una media por cine de 4.265 euros, superando en un 77 por ciento a la siguiente película del ranking, ‘Un lugar tranquilo’, que estrenaba este fin de semana. Este filme de terror debutó el viernes pasado con unos 600.000 euros. La tercer posición fue para ‘Proyecto Rampage’, con 400.000, mientras que ‘Ready Player One’ logró 300.000 euros. ‘Campeones’ ya es la película española más importante de lo que va de 2018. 

‘Campeones’ es una producción de Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+, que cuenta con el apoyo de TVE. Universal Pictures International Spain ha sido la responsable del estreno en España. La película está protagonizada por Javier Gutiérrez, Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

La comedia contó con un presupuesto de 4,5 millones de euros y recibió 1,4 millones en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2017.  En ‘Campeones’, Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

-Publicidad-

Luis Manso: “Creíamos que una comedia de Javier Fesser, con tanta sensibilidad positiva iba a resultar más sencilla de financiar”

-Publicidad-