‘Campeones’ supera ya los tres millones de espectadores y se mantiene en el ‘Top 10’ doce semanas después

- Publicidad -

‘Campeones’, en su decimosegunda semana en cartel, sigue en el ‘Top 10’ de la taquilla, hito para una película española tan solo superado por ‘Ocho apellidos vascos’ en 2014. La comedia de Javier Fesser ha superado ya los tres millones de espectadores y se ha convertido en la película española más taquillera del año con más de 17,8 millones de euros de recaudación hasta la fecha.

Producida por Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+, cuenta con la participación de TVE y ha sido distribuida por Universal Pictures International Spain. ‘Campeones’ supera este año en el cine español a ‘Perfectos desconocidos’, también de Universal Pictures, que en 2018 ha recaudado más de 6,6 millones de euros y un millón de espectadores, a los que habría que sumar otros 13 millones de euros y 2 millones de espectadores de 2017. La tercera película española de más éxito en 2018 hasta la fecha es ‘La tribu’, con más de 6,1 millones de euros y un millón de espectadores el cuarto lugar es para ‘El cuaderno de Sara’, con casi 5,2 milloens de euros y 845.000 espectadores. ‘Campeones’ es superada este año en España por el blockbuster ‘Vengadores: Infinity War’, que ha recaudado más de 20,3 millones de euros y superado los 3,4 millones de espectadores en los cines nacionales.

Está protagonizada por Javier Gutiérrez junto a un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Complentan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal. La comedia contó con un presupuesto de 4,5 millones de euros y recibió 1,4 millones en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2017. 

-Publicidad-

Luis Manso: “Creíamos que una comedia de Javier Fesser, con tanta sensibilidad positiva iba a resultar más sencilla de financiar”

En la película, Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.