Canal+ despedirá a 500 trabajadores en Francia

Según varios medios, la plataforma de televisión de pago Canal+, perteneciente a Vivendi, recortará 500 puestos de trabajo en Francia, al no poder hacer frente a la feroz competencia.

Será mañana, 9 de julio, cuando la compañía se reúna con representantes sindicales para consultar un plan de reestructuración. Todo indica que se propondrán bajas incentivadas.

Actualmente, Canal+ cuenta con 2.800 empleados y según la prensa francesa el recorte afectaría a 500, después de que la plataforma haya visto reducidos sus ingresos y su número de abonados. Durante 2018, Canal+ perdió 228.000 suscriptores, lo que deja su base de abonados en 4,6 millones. Se calcula que Netflix tiene en torno a 5 millones de clientes en Francia, cinco años después de su desembarco.

- Publicidad -

Otro de los motivos que está llevando a Canal+ a empeorar su situación es que no ha podido hacerse con los derechos de la Ligue 1 de fútbol, competición que ha comprado Mediapro desde 2020 a 2024. Además, Altice Group ostenta la UEFA Champions League y la Europa League.

Entre los esfuerzos de Canal+ para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo se encuentra Canal+ Series, servicio de streaming de precio económico y enfocado al público más joven que sustituyó a CanalPlay.

A nivel internacional, Canal+ ha ganado 700.000 suscriptores en los últimos doce meses. La plataforma es propietaria de M7 Group, que opera en Bélgica, Holanda y varios países de Europa Central. En total, cuenta con unos 20 millones de abonados en todo el mundo.

-Publicidad-