Canal+ despedirá a 500 trabajadores en Francia

- Publicidad -

Según varios medios, la plataforma de televisión de pago Canal+, perteneciente a Vivendi, recortará 500 puestos de trabajo en Francia, al no poder hacer frente a la feroz competencia.

Será mañana, 9 de julio, cuando la compañía se reúna con representantes sindicales para consultar un plan de reestructuración. Todo indica que se propondrán bajas incentivadas.

Actualmente, Canal+ cuenta con 2.800 empleados y según la prensa francesa el recorte afectaría a 500, después de que la plataforma haya visto reducidos sus ingresos y su número de abonados. Durante 2018, Canal+ perdió 228.000 suscriptores, lo que deja su base de abonados en 4,6 millones. Se calcula que Netflix tiene en torno a 5 millones de clientes en Francia, cinco años después de su desembarco.

Otro de los motivos que está llevando a Canal+ a empeorar su situación es que no ha podido hacerse con los derechos de la Ligue 1 de fútbol, competición que ha comprado Mediapro desde 2020 a 2024. Además, Altice Group ostenta la UEFA Champions League y la Europa League.

Entre los esfuerzos de Canal+ para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo se encuentra Canal+ Series, servicio de streaming de precio económico y enfocado al público más joven que sustituyó a CanalPlay.

A nivel internacional, Canal+ ha ganado 700.000 suscriptores en los últimos doce meses. La plataforma es propietaria de M7 Group, que opera en Bélgica, Holanda y varios países de Europa Central. En total, cuenta con unos 20 millones de abonados en todo el mundo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.