Canal+ Francia firma un acuerdo de desarrollo para ‘Yo, Elvis Riboldi’

- Publicidad -

La nueva empresa de Iván Agenjo y Javier Galán, Peekaboo Animation, y Watch Next Media, productora francesa fundada por Philippe Alessandri, han firmado un acuerdo de desarrollo con Canal+ Francia para la serie de animación ‘Yo, Elvis Riboldi’.

-Publicidad-

Yo Elvis RiboldiSe trata de unos títulos que comenzó a desarrollar Edebé Audiovisual y que actualmente gestiona Peekaboo Animation. ‘Yo, Elvis Riboldi’ es una serie de 52×11 creada por Peekaboo Animation, Wuji House e Insomne Estudi, las tres afincadas en Barcelona. Watch Next Media, que comenzó su andadura en marzo de 2015 después de que Alessandri saliera de Tele Images, ha entrado como socio coproductor para los territorios de habla francesa. Esto supone que el acuerdo de coproducción que Edebé Audiovisual había firmado con Tele Images ha sido finalizado.

‘Yo Elvis Riboldi’ explica las aventuras y desventuras de un chico impulsivo, energético, tozudo, atolondrado y ligeramente destructivo llamado Elvis. Junto a sus amigos inseparables Boris y Emma, Elvis vive en Icaria, una ciudad donde, según cuentan sus habitantes, nada ocurría hasta que Elvis nació. Se trata de una comedia, animada en formato 2D digital, que se dirige a niños y niñas de 8 a 12 años.

La serie es una adaptación de una colección de libros creada por el colectivo creativo Bono Bidari, nombre que incluye a tres guionistas de larga trayectoria en infantil (Daniel Cerdà, Jaume Copons, Ramon Cabrera) y el ilustrador Òscar Julve. La colección, que cuenta ya con once libros, ha sido publicada en España por la Galera (en castellano y catalán), en Francia por Hachette, y cuenta con publicaciones en más países como Italia (Alphatest), República Checa (Mladá Fronta), Polonia, Turquía o América Latina.

Está previsto iniciar la producción en el segundo semestre de 2016. Las productoras están negociando aún parte de la financiación del proyecto y esperan anunciar nuevos acuerdos en esta dirección en los próximos meses.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.