Canal+ se prepara con producción propia para la nueva temporada

Telefónica está decidida a apostar por la producción propia en televisión y las noticias de la última semana son reveladoras. Fernando Jerez abandonaba Discovery MAX a finales de agosto para entrar a formar parte del equipo encargado de los contenidos originales en Movistar TV y el cómico Andreu Buenafuente ha fichado por la plataforma de televisión de pago para presentar un programa de humor.

Andreu BuenafuenteLas intenciones de Telefónica quedaron claras desde el momento en que Canal+ ocupó el dial 7 de Movistar TV. Fue en julio de este año, cuando la compra de Canal+ por parte de Telefónica se dejaba ya notar en la oferta televisiva. A pesar de que Canal+ como canal ha perdido parte de su esencia, dado que, por ejemplo, no emite series ni cine de estreno , será con casi toda seguridad donde se concentren los nuevos programas que Telefónica puede estar preparando.

Uno de los ya anunciados gira en torno al deporte: ‘Mucho más deporte’ se estrena el prócimo lunes 7 de septiembre y se emitirá a las 14.30 horas, momento en el que comienzan en Cuatro y La Sexta sendos informativos deportivos con buenos datos de audiencia. Toda una declaración de intenciones de Telefónica, que además mantendrá este programa informativo los sábados y domingos a las 21 horas. Además, entre semana habrá una edición nocturna.

Por otro lado, mantiene ‘Ilustres ignorantes’, ahora con emisión semanal los viernes a las 21.30 horas a partir de hoy mismo, 4 de septiembre. Se trata de una marca de humor que hereda de la anterior etapa de Canal+ ,con Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado al frente.

- Publicidad -

No hay que olvidar que están en marcha dos proyectos de ficción seriada, uno con Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’) y otro con David Trueba (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’). Además, se está grabando un nuevo episodio de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’, serie que Trueba y el actor grabaron hace cinco años.

Fernando Jerez ha impulsado la producción propia de Discovery MAX, canal que emite en TDT en abierto y que ha conseguido que ciertos rostros como Frank Cuesta o David Beriain se conviertan en marca de la casa. Su cometido en Canal+ sería similar, siempre por debajo de Alejandro Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar TV.

-Publicidad-