Canal+ Series cumple un año de emisiones

- Publicidad -

El 1 de diciembre se cumple un año desde que Canal+ Series comenzara su emisión, con varias novedades y la continuidad de otras series de la plataforma de pago. Uno de los objetivos del canal ha sido pegar lo máximo posible la emisión española a la estadounidense. En el mismo mes en que celebra su primer aniversario llegará el competidor directo: Movistar Series.

Fargo d
‘Fargo’.

En su primer año de vida Canal+ Series ha estrenado más de 60 nuevas temporadas y sólo durante el mes de diciembre los seriéfilos tienen a su disposición más de 30 (actualmente en emisión o disponibles en Yomvi). Títulos imprescindibles como ‘Juego de Tronos’, ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, ‘True Blood’, ‘Fargo’, ‘House of Cards’, ‘Louie’, ‘Girls’ o ‘The Newsroom’.

Canal+ Series ha registrado un 70 por ciento del consumo en diferido y sus contenidos suponen el 45 por ciento del total de descargas de series en Yomvi. ‘Breaking Bad’ ha sido un auténtico fenómeno con 6,2 millones de descargas, en 2014 ha supuesto el 10 por ciento de las descargas totales de Yomvi.

Pero la serie más vista del canal es ‘Juego de Tronos’, que representa un 35 por ciento del consumo total de Canal+ Series.

-Publicidad-

Entre éstas y aquéllas que ya forman parte de la historia del canal se ha hecho una selección de los 26 episodios más destacados, que se podrán ver en forma de maratón el próximo 6 de diciembre durante casi 24 horas.

La nueva ‘Borgen’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Mad Men’, ‘The Knick’…  El maratón de Canal+ Series -que incluye el estreno de ‘Borgen’ (22:30h), un intenso drama político ya convertido en serie de culto en EE.UU y Reino Unido-,  permitirá a  los incondicionales de las series revisar el último episodio de ‘Boardwalk Empire, El fin de una serie’ que ha marcado una era. Además podrán disfrutar del momento más impactante del regreso de ‘House of Cards’ o del dueto de Daphne y Maddie cantando el ‘Ho Hey’ de The Lumineers en ‘Nashville’.

Formará parte también de este día de celebración el episodio ‘El asno de Buridan’ de ‘Fargo’, considerado por muchos el mejor de la mejor serie del año. Don Draper llorará al ver a Bert Cooper cantar al más puro estilo Broadway en el episodio 7 de ‘Mad Men’ y ‘Orange is the New Black’ aportará su particular espíritu navideño a este maratón de éxitos. El impasible ‘Ray Donovan’ dedicará un inolvidable baile a su hijo y Steven Soderbergh y Clive Owen mostrarán las entrañas de los inicios de la medicina moderna- literalmente- en el piloto de ‘The Knick’. ‘Ozymandias’, el episodio premiado con el Emmy al Mejor guión, será el representante de ‘Breaking Bad’, mientras el escogido de la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ será la Boda Púrpura.

Ray Donovan
‘Ray Donovan’.

No podía faltar Raymond “Red” Reddington, el criminal del año de ‘The Blacklist’ ni las ‘Girls’ más seríefilas con el baile que desencadenó discusión de la temporada. El episodio 9 de ‘The Leftovers’ revelará qué fue de sus protagonistas y en el cuarto de la segunda temporada de ‘House of Lies’ Marty Kaan y su cínico equipo de consultores intentarán manipular al mismísimo Matt Damon. El plano secuencia de seis minutos cuya dirección por parte de Cary Fukunaga otorgó otro Emmy a ‘True Detective’, o el episodio de ‘Believe’ donde Tate y Bo bailan al compás de ‘Cheek to Cheek’, el episodio (03×09) que con su escena del baño hizo que ‘Veep’ ganara su cuarto Emmy y aquél en el que los geeks más torpes de la televisión tuvieron su momento de gloria junto a Shakira en ‘Silicon Valley’ tampoco faltarán a la cita.

El adiós definitivo a ‘True Blood’, la serie de vampiros más transgresora de la televisión, el final de la cuarta temporada de ‘Shameless’, la mejor para los Gallagher hasta la fecha, el episodio más visto en EE.UU. (más de 22 millones de espectadores) de ‘Gotham’ y uno de episodios los más tórridos de la segunda temporada de ‘Masters of Sex’, se unen en esta fecha tan señalada al estreno de una nueva entrega de ‘The Honourable Woman’ en este evento de emisión que celebra el aniversario de un canal imprescindible para los fans de las series.

-Publicidad-

1 COMENTARIO