Canal Sur acometerá una profunda renovación tecnológica

- Publicidad -

Juande Mellado, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha anunciado una profunda renovación tecnológica con la que pretende “reducir la lamentable obsolescencia” del ente público.

Juande Mellado

Durante su comparecencia en el parlamento andaluz, Mellado ha comentado que RTVA llevará a cabo el mayor avance tecnológico desde 2013: se adaptará el centro de Málaga a la televisión digital y se renovarán los equipos e infraestructuras en las diferentes delegaciones territoriales, cámaras, controles de radio y televisión y material técnico, entre otros.

Mellado ha asegurado que “hay planes de modernización y en ello estamos”, a la vez que ha anunciado que “tras el estado de alarma, hemos reiniciado las operaciones de compra.”

-Publicidad-

Nuevo sistema de edición de noticias

Según el director general, en el cargo desde el pasado mes de enero, la mayor inversión vendrá cuando se inicie la puesta en marcha del nuevo servicio de edición por valor de 14 millones de euros, que ya está en tramite ante la Junta de Andalucía, y que se desarrollará en un periodo de seis años. “Esta renovación en tecnología, me atrevo a decir que histórica, será la adquisición de los servicios para el sistema digital de edición de noticias. Se trata del corazón digital con el que trabajan los periodistas, realizadores, documentación y medios digitales”. En la actualidad Canal Sur cuenta con un sistema que se implantó en 2007 y se descatalogó en 2013, sin haberse actualizado todavía. El proyecto contempla la actualización completa del sistema en todos los centros de producción de la RTVA. Mellado ha destacado que no se trata de una compra, “sino la suscripción a un servicio que nos permitirá estar permanentemente al día y evitar la rápida obsolescencia que se crea con la compra de material tecnológico.”

En mayo de 2020, Canal Sur registró el dato de audiencia más bajo de su historia: un 6,9 por ciento.

-Publicidad-