Canal Sur participó en más de 70 producciones andaluzas en 2018

Publicado por

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) financió más de 70 obras audiovisuales en 2018, según ha defendido en el parlamento andaluz su director, Joaquín Durán.

Entre documentales, películas para TV y largometrajes, la radio televisión pública de Andalucía trabajó con 60 productoras de la región y destinó más de 7 millones de euros a la financiación de estas obras. En 2017, Canal Sur contrató 60 obras audiovisuales, en las que invirtió poco más de 6 millones de euros.

Además, CSRTV prestó apoyo y promoción a festivales como el Iberoamericano de Huelva, el Europeo de Sevilla, el Español de Málaga o el de Islantilla, entre otros.

La entidad pública recuerda que también entrega el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza, que cada año premia a realizadores, guionistas, o productores andaluces o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades.

“Canal Sur ha tratado de favorecer y contribuir al plan de financiación de proyectos de muy diversa índole, culturales, sociales, económicos, antropológicos, memoria democrática, perspectiva de género, e históricos” asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.