Una semana después de aprobar dos nuevas líneas de ayudas al audiovisual, Gobierno de Canarias ha dado luz verde a las bases reguladoras de otra subvención: la de escritura de guiones de largometraje y series de televisión de ficción, animación o documentales cuyo contenido esté vinculado a Canarias y su industria audiovisual.
Tal y como destaca Canary Islands Film, esta línea estará dotada de 125.600 euros y forma parte del conjunto de medidas de apoyo al sector promovidas desde la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).
Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas con residencia fiscal en Canarias en el momento de la solicitud. Podrán optar a estas ayudas y obtener la condición de beneficiarias las personas físicas o sus agrupaciones, hasta un máximo de cuatro integrantes, que presenten un único proyecto original, no basado en obras preexistentes y que no haya sido premiado ni subvencionado anteriormente. El importe máximo por proyecto será de 9.000 euros.
La convocatoria aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por lo que el plazo para presentarse todavía no ha comenzado. Los interesados tendrán 20 días hábiles y deberán enviar sus solicitudes por vía telemática.
Una comisión compuesta por personas expertas del ámbito audiovisual será la encargada de valorar las solicitudes. Entre los criterios que seguirán se encuentran la calidad de la propuesta, el interés de la temática, la vinculación con Canarias y la trayectoria del solicitante.



