Cannes 2014, España se esconde en el mercado

La 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes arranca el 14 de mayo con la indiferencia frente al cine español instalada en sus programadores. En la Sección Oficial a concurso estará presente la coproducción de Argentina y España ‘Relatos Salvajes’, del argentino Damián Szifron una producción de El Deseo (España) y Kramer & Sigman Films (Argentina) rodada en Buenos Aires, que cuenta con la participación de TVE y Warner Bros. También en la Sección Oficial, pero en el apartado ‘Special Screenings’ se podrá ver otra coproduccion con participación de España: ‘El Ardor’, dirigida por Pablo Fendrik y protagonizada por Alice Braga y Gael Garcia Bernal, el actor argentino que es miembro este año del jurado oficial.

Además, el largometraje ‘Still The Water (Aguas Tranquilas)’ está producido por Sawada Masa y el productor y director español Luis Miñarro, a través de su compañía Eddie Saeta. Esta es la segunda ocasión en que Miñarro concurre a la Sección Oficial junto a un cineasta de origen asiático. En 2010 obtuvo la Palma de Oro con la película de Apichatpong Weerasethakul ‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’. En Un Certain Regard, el segundo apartado en importancia del certamen francés, se proyectará el nuevo filme del español Jaime Rosales: ‘Hermosa Juventud’, una producción de Fresdeval Films y Wanda Vision, rodada el pasado noviembre en el barrio madrileño de Carabanchel. Poco más se puede decir del cine español en Cannes 2014, a ojos del mundo solo el filme de Jaime Rosales será considerado como una producción propiamente española.

'Relatos Salvajes'
‘Relatos Salvajes’

El Marché Du Film, el mercado cinematográfico más importante del mundo, sigue marcando la pauta de la industria, este año del 14 al 23 de mayo. En la pasada edición de 2013 acudieron al mercado más de 11.700 participantes, incluyendo 1.918 compradores, lo que supuso un incremento del 3 por ciento respecto al año anterior. Los mayores incrementos procedieron de África, continente que aumentó su participación un 29 por ciento con compañías de Túnez, Sudáfrica y Egipto. La cifra de participantes de Estados Unidos también creció un 7 por ciento, con más de 2.000 delegados. En total, 1.098 compañías de todo el mundo estuvieron presentes en alguno de los 397 stands expositores de MIF 2013, este año seguro que no habrá menos.

- Publicidad -

El pasado año estuvieron representados 108 países, siete de ellos por primera vez: Albania, Costa Rica, Etiopía, Guayana Francesa, Costa de Marfil y Sri Lanka. Se contabilizaron 5.364 filmes, frente a los 4.659 del año 2012. En esta edición de 2014, China será el país protagonista del Marché du Film, con una cifra récord de delegados y como coanfitrión de la fiesta de apertura.

También cabe destacar que por segunda edición Buenos Aires Lab de BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires) presenta en el mercado cuatro producciones latinoamericanas en desarrollo: ‘ La princesa de Francia’, de Matias Piñiero (Argentina); ‘Lulez’ de Luis Ortega (Argentina); ‘Los Ausentes’ de Nicolas Pereda (Mexico) y ‘Ela Volta Na Quinta’ de André Novais Oliveira (Brasil).

'Hermosa juventud'
‘Hermosa juventud’

La presencia española en el mercado volverá a girar una nueva edición en torno al stand Cinema from Spain (Riviera Stand A5), organizado por ICEX, ICAA, con la colaboración de FAPAE y la participación de AGADIC y que contarán con stands de Film Factory, DeAplaneta, Latido e Imagina International Sales. Además, contarán con mesas la agencia de ventas Cinema Republic y las comisiones fílmicas: Spain Film Commission y Gran Canaria Film Commission.

También estarán presentes en Cannes con su propio stand o espacio propio otras compañías especializadas en las ventas internacionales como: 6 Sales (Riviera Stand A9); Dreamcatchers (73 Rue Felix Faure, Floor 6); Filmax International (Riviera Stand A1) y Moonrise Pictures (Riviera Stand A9).

Vicente Canales (Film Factory) lleva al mercado de Cannes títulos tan destacados como la coproducción hispano argentina que compite por la Palma de Oro, ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron; el mayor éxito de la historia del cine español: ‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez Lázaro; la película de animación más esperada: ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’; el thriller ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez; la segunda película como director de Paco León: ‘Carmina y amén’; el nuevo proyecto del maestro del terror moderno Paco Plaza, ‘Maldito viernes’, que se encuentra en preproducción; la nueva película de Álex de la Iglesia como productor: ‘Musarañas’; que ha sido dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel; la comedia romántica ‘Perdona si te llamo amor’, de Joaquín Llamas; el filme de animación de Juan José Campanella: ‘Futbolín’; el ejercicio de estilo ‘Purgatorio’, de Pau Teixidor; ‘Matar a un hombre’, de Alejandro Fernández Almendras y el filme del argentino Marcelo Piñeyro ‘Ismael’.

'Still The Water'
‘Still The Water’

David Castellanos (Cinema Republic) lleva a La Riviera francesa un catálogo donde destaca la producción ‘El rayo’, dirigida por Fran Araujo, y ‘Carmina y revienta’, opera prima de Paco León. Por su parte, Imagina International Sales intentará colocar en el mercado francés títulos como ‘Rastros de sándalo’, de María Ripoll; ‘Una noche en el viejo México’, segunda incursión en la dirección de largometrajes de Emilio Aragón; ‘El Somni’, un documental sobre la cocina de los hermanos Roca dirigida por Franc Aleu; la producción brasileña ‘Brazilian Western’, de René Sampaio y una de las películas más destacadas de la pasada temporada en España, la opera prima de Fernando Franco ‘La herida’. Estos son solo algunos ejemplos de la presencia española en MIF 2014.

Por otro lado, la European Film Promotion (EFP) ha seleccionado a un total de 24 productores emergentes europeos para la iniciativa Producers on the Move, que celebra su decimoquinta edición durante el Festival de Cine de Cannes, entre el 17 y 19 del próximo mayo. El programa cuenta con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea y de todas organizaciones adscritas a la EFP, entras las que se encuentra el ICAA. Precisamente el organismo cinematográfico español ha seleccionado para participar en Producers on the Move 2014 a la productora de Marta Velasco, de Áralan Films, coproductora de ‘The Extraordinary Tales’, junto a Acheron Films y la participación de PuraEnvidia Films.

Velasco fundó junto a Gonzalo Bendala Áralan Films, que precisamente está actualmente inmersa en la producción de ‘Asesinos Inocentes’, la segunda película de la productora sevillana después de ‘Los niños salvajes’, de Patricia Ferreira. Dirigida por el propio Gonzalo Bendala,que debuta en la dirección de largometrajes, ‘Asesinos inocentes’ cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y Junta de Andalucía y está protagonizada por Maxi Iglesias, Luis Fernández, Aura Garrido y Miguel Angel Solá. Áralan Films además está desarrollando el próximo proyecto de Patricia Ferreira (‘Cranberry Sauce’) y un thriller europeo para el que también busca coproductores internacionales que lleva como título: ‘When Angels Sleep’.

'El ardor'
‘El ardor’

La programación de actividades de Producers on the Move incluye sesiones de trabajo, reuniones one to one y oportunidades para intercambiar experiencias e ideas sobre proyectos futuros. Además, EFP se ha asociado con el canal cultural europeo ARTE y el fondo de coproducción paneuropea Eurimages. Por primera vez, Eurimages ha preparado un caso de estudio en exclusiva que será presentado a los asistentes bajo la dirección del Director Ejecutivo de Eurimages, Roberto Olla.

Asimismo, con motivo de su décima edición, L’Atelier de la Cinéfondation invita este año al Festival de Cannes a 15 directores que han presentado proyectos particularmente prometedores, entre ellos dos autores españoles. Acompañados por sus productores, tendrán la oportunidad de conocer a socios potenciales, indispensables para la finalización de su proyecto y la posterior realización de la película.

Entre los proyectos presentados se encuentran dos producciones españolas ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza. Además también se mostrarán otros 13 proyectos, entre ellos varias producciones latinoamericanas: ‘Invisible’ de Pablo Giorgelli (Argentina); ‘Territoria’ de Nora Martirosyan (Armenia); ‘Tabija’, de Igor Drljača (Bosnia); ‘Ville-Marie’, de Guy Édoin (Canadá); ‘In the Shade of the Trees’, de Matías Rojas Valencia (Chile); ‘Ce sentiment de l’été’ de Mikhaël Hers (Francia); ‘Aliyushka’ de Adilkhan Yerzhanov (Kazakhstan); ‘The Darkness’ de Daniel Castro Zimbrón (México); ‘White Sun’ de Deepak Rauniyar (Nepal); ‘To All Naked Men’ de Bassam Chekhes (Holanda y Siria); ‘Oil on Water ‘ de Newton I. Aduaka (Nigeria); ‘Dogs’ de Bogdan Mirică (Rumanía) y ‘A Yellow Bird’ de K. Rajagopal (Singapur).

L’Atelier abre a los participantes las puertas de coproducciones internacionales, lo cual permite acelerar la etapa de finalización de la película. L’Atelier de la Cinéfondation, creado en 2005 con el fin de fomentar el cine creativo y favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas en todo el mundo, ha seguido a lo largo de estos nueve años la evolución de 141 proyectos, de los cuales 85 han sido proyectados y 44 están actualmente en fase de producción. Para la décima edición de L’Atelier, se han seleccionado 15 proyectos de 14 países, de directores principiantes y confirmados.

La obsesión de Cannes con Almodóvar

Marta Velasco
Marta Velasco

Volviendo a la programación del certamen, este año queda confirmado que Cannes está obsesionado con el cine de Almodóvar y como este año no puede programar un título dirigido por él, apuesta por una producción de su compañía. Y es que los hermanos Almodóvar producen el filme ‘Relatos salvajes’ (se presenta el sábado 17 de mayo), junto a Esther García, también de El Deseo, y Hugo Sigman, de la productora argentina Kramer & Sigman Films, que confía de nuevo en el director Daniel Szifron tras la experiencia de ‘Tiempos de Valientes’. Sigman describe ‘Relatos Salvajes’ como “una aventura cinematográfica extraordinaria, trazada por el talento, el ingenio y el humor de Damián, además de un homenaje al cine y al poder de la imaginación”.

Para Vicente Canales, responsable de Film Factory, ‘Relatos Salvajes’ es una “película con un guión muy innovador, original y potente. Estoy seguro de que los distribuidores apreciarán la calidad de la película, así como sus aspectos comerciales. Es un placer trabajar por primera vez con productoras tan destacadas como El Deseo y Kramer & Sigman”. Szifron (‘El fondo del mar’, ‘Tiempo de valientes’) dirige este thriller, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, que está protagonizado por Ricardo Darín, Diego Peretti, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Julieta Zylberberg, Érica Rivas y Rita Cortese, rodado en localizaciones argentinas de Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Precisamente el Marché du Film de Cannes será la primera cita en la que Film Factory, agente de ventas internacionales de la película para todo el mundo excepto España, Francia y Latinoamérica, donde será representada por Warner Bros. International, muestre ‘Relatos Salvajes’ a los compradores de todo el mundo.

safari-cartel-d“Damián Szifron es uno de los creadores cinematográficos más destacados surgidos de la boyante comunidad de realizadores en Argentina y confiamos en que su directa y entretenida nueva película resulte atractiva a ambos lados del Atlántico. También felicitamos a Damián y a su equipo de actores y colaboradores por formar parte del exclusivo elenco que compite por la Palma de Oro, comenta Monique Esclavissat, Vicepresidenta Ejecutiva para la Distribución en Europa y Latinoamérica de Warner Bros. Pictures International.

La película mezcla seis historias separadas que giran en torno al éxito, el vértigo, la rivalidad y la desigualdad en el mundo. El filme cuenta con Gustavo Santaolalla como compositor de la banda sonora. Según comenta Agustín Almodóvar, productor de El Deseo, en la compañía se declaran fans de ‘Los simuladores’, serie de televisión emitida por el canal argentino Telefe y creada por Szifron. Por eso, “cuando leí el guión de ‘Relatos Salvajes’, escrito por Szifrón, encontré todo lo que estábamos buscando en un proyecto: la originalidad y el riesgo combinado con talento. Él es un genio satírico y cada historia en la película sorprenderá al público”, continúa Almodóvar. Además, añade: “Es una película para un público selecto y sabemos que la fuerte personalidad de Szifrón hace que sea difícil de etiquetar“.

También en la Sección Oficial a concurso participa la coproducción de Japón y España: ‘Futatsume No Mado (Still The Water)’ (se presenta el martes 20 de mayo), dirigida por la japonesa Naomi Kawase. ‘Still The Water’ -’Deux Fenetres’ en la versión francesa- es un largometraje de ficción que explora el despertar a la vida de dos adolescentes en un Japón subtropical, muy poco habitual en la cinematografía nipona. La película fue rodada durante el pasado otoño y la postproducción se ha llevado a cabo en Europa. Cuenta con el apoyo de la cadena Arte France Cinéma, entre otras entidades públicas.

Naomi Kawase y el productor español Luis Miñarro se conocieron en Ciudad de México en 2012 con motivo del desaparecido festival 4+1 de Mapfre. A partir de entonces, se estableció un primer acuerdo con la productora francesa Comme des Cinémas, liderada por Sawada Masa, con el fin de obtener la financiación necesaria para hacer viable el proyecto que ahora se presenta completado en Cannes como primicia. Mk2 se encarga de las ventas internacionales de ‘Still The Water’.

cannes-2014-cartel-dEn la sección Un Certain Regard el director español Jaime Rosales presenta el domingo 18 de mayo su nueva película, ‘Hermosa Juventud’, que está protagonizada por Ingrid García Jonsson en su debut en un largometraje, y Carlos Rodríguez. José María Morales (Wanda Vision) produce el filme junto a Fresdeval Films (España) y Les Productions Balthazar (Francia).

‘Hermosa Juventud’ es un proyecto que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España actual, donde teniendo una mejor o peor preparación los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia… «En esta película, Ingrid ha sido fundamental. No únicamente por ser la protagonista de la película, sino también porque Ingrid ha dado el tono interpretativo a todos los demás. No era un músico más de la orquesta, era el músico que daba la pauta a todos los demás intérpretes», comenta el director sobre la actriz protagonista.

En la película, Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios. El filme mezcla imágenes rodadas en 16 mm. con imágenes grabadas por los propios actores con cámaras de vídeo domésticas, smartphones y webcams.

Rosales comparte cartel en la sección con nombres como la actriz italiana Asia Argento (‘Incompresa’); el realizador argentino Lisandro Alonso (‘Jauja’), y el actor norteamericano ahora también director Ryan Gosling (‘Lost River’), entre otros. ‘Party Girl’, la opera prima escrita y dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, ha sido elegida para inaugurar la Selección oficial Un Certain Regard, el jueves 15 de mayo.

Asimismo, ‘El Ardor’ (que se presenta el lunes 19 de mayo) es una coproducción de Argentina, Francia, España, México y Brasil en la que participan las compañías españolas IMVAL Producciones, liderada por Luis Ángel Ramírez y Bletrán G. Moreno, y Telefónica Studios a través de Telefé (Argentina). El filme, que se podrá ver en la sección Special Screenings del certamen francés, está producido además por de Magma Cine (Argentina); Bananeira Filmes (Brasil); Manny Films (Francia) y Canana Films (México). Dirigida por Pablo Fendrik, se trata de una innovadora película de acción y aventuras que se desarrolla en el Amazonas. Cuenta la historia de un joven chamán vagabundo que llega a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Unos mercenarios desforestadores asaltarán la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven a la que secuestran.

La presencia española en la 53ª edición de la Semana de la Crítica de Cannes 2014 se reduce al cortometraje ‘Safari’, dirigido por el joven cineasta asturiano Gerardo Herrero, (no confundir con el propietario de Tornasol Films), antiguo alumno de la ECAM, mientras que en la Quincena de Realizadores, el otro gran apartado alternativo de Cannes, han sido seleccionados 19 largometrajes (16 a competición), entre ellos el filme ‘Refugiado’, del argentino Diego Lerman, pero nada de nada de cine español.

Producido por Dynamite Films, el cortometraje ‘Safari’ fue galardonado como proyecto durante Cinema Jove de Valencia 2013, donde obtuvo el Premio Proyecto Corto Canal+ – Pecera Estudio. El cortometraje se rodó en Madrid y en la localidad de El Escorial y está protagonizado por Helen Kennedy y a Leonard Proxauf. ‘Safari’ denuncia en el problema de las armas en Estados Unidos que han causado multitud de muertes en centros de enseñanza. Con su anterior trabajo, ‘Picnic’, Herrero consiguió más de 80 galardones internacionales incluyendo los premios al mejor cortometraje en el Festival de Málaga 2011 y en la Seminci de Valladolid del año 2010.

Por otro lado, otro cortometraje, ‘La Cañada de los Ingleses’ de Victor Matellano, que fue presentado en el pasado Málaga de Festival, ha sido seleccionado para la sección Short Film Corner de Cannes. El corto está protagonizado por Manuel Bandera, Nadia de Santiago y Lone Fleming, y cuenta con la narración de Jack Taylor y Leonor Watling. Tiene una nómina de técnicos que incluyen a la oscarizada figurinista Yvonne Blake y a Colin Arthur, el mago de los efectos especiales de ‘La Historia Interminable’ o ‘Alien’.

Producido por Atrevimiento Films, con la colaboración de la Embajada de Dinamarca en España, la Málaga Film Office y el Festival de Málaga-Cine Español, el cor­to­­­­­ de Victor Matellano narra el hecho real de la visita de Andersen al Cementerio Inglés de Málaga, fantaseando con la posibilidad de que el genial escritor danés encontrase allí a su sirenita. El tono de la película se mueve entre la poesía y el cuento, con tintes de cine fantástico. Por último, la actriz, directora y guionista, Nicole García, presidirá este año el Jurado de la Caméra d’Or, que designará la mejor primera película presentada en Cannes.

'Por un puñado de dólares'
‘Por un puñado de dólares’

Hace diez años el Festival de Cannes creó Cannes Classics, una selección que permite proyectar el trabajo de recuperación del patrimonio cinematográfico efectuado por las sociedades de producción, los derechohabientes, las cinematecas o los archivos nacionales de todo el mundo. Las películas seleccionadas para esta edición 2014 se proyectarán en el Palais des Festivals, la sala Buñuel o la sala Soixantième, en presencia de aquellos que restauraron estas películas y de quienes participaron en su realización.

El programa de la edición 2014 de Cannes Classics está formado por veintidós largometrajes y dos documentales. Las películas se proyectarán en DCP 2K o DCP 4K y por primera vez, no se proyectará en Cannes Classics ninguna copia en 35mm. La invitada de honor de este año a la sección es la actriz italiana Sophia Loren, que ha aceptado además impartir una ‘clase magistral’ en el certamen. Otra clase magistral será ofrecida por Jacques Audiard.

Cabe destacar que para celebrar el nacimiento, en 1964, del spaguetti western, la Cinemateca de Bolonia presentará en Cannes Classics una copia restaurada en 4K por L’Immagine Ritrovata de ‘Por un puñado de dólares’ dirigida por Sergio Leone en 1964, con Clint Eastwood y Gian Maria Volonte.

La restauración ha sido realizada por la Cineteca di Bologna y Unidis Jolly Film en el laboratorio L’Immagine Ritrovata. Financiación aportada por Hollywood Foreign Press Association y The Film Foundation. El filme es una coproducción de España (Álvaro Nuñez M. Maturana), Italia (Jolly Film) y Alemania (Constantin Film). La película fue vista en los cines españoles por 3.281.784 espectadores y recaudó 810.053,58 euros. (Continúa).

A pesar de la poco relevante presencia española, no se puede negar que la 67ª edición del Festival de Cannes ha reunido este año una selección oficial con algunos de los principales pesos pesados del cine mundial, nunca faltan, pero lo de este año es de matrícula de honor, con varios ganadores en anteriores ediciones. Entre los directores que componen la programación del apartado principal destacan Olivier Dahan, que abre el certamen con ‘Grace of Mónaco’ (apoyada por el programa MEDIA de la Unión Europea junto a otros 16 títulos más); el canadiense Atom Egoyan (‘The Captive’; Olivier Assayas (‘Clouds of Sils Maria’); el legendario Jean-Luc Godard (‘Adieu au langage’); el actor y director estadounidense Tommy Lee Jones (‘The Homesman’); Ken Loach (‘Jimmy’s Hall’); David Cronenberg (‘Maps to the Stars’); Michel Hazanavicius (‘The Search’); Mike Leigh (‘Mr. Turner’); los hermanos Dardenne (Deux jours, une nuit / Two Days, One Night) y Nuri Bilge Ceylan (‘Kis uykusu / Winter Sleep’).

'Grace of Monaco'
‘Grace of Monaco’

No lo tendrá fácil para entregar la Palma de Oro de este año el jurado oficial presidido por la directora, productora y guionista neozelandesa Jane Campion e integrado por el actor y realizador mexicano Gael Garcia Bernal, la actriz francesa Carole Bouquet, la directora y guionista Sofia Coppola (Estados Unidos), la actriz iraní Leila Hatami, la también actriz coreana Jeon Do-yeon, el actor norteamericano Willem Dafoe y los directores y guionistas Jia Zhangke (China) y Nicolas Winding Refn (Dinamarca).

Curiosamente, este será el último Festival de Cannes bajo la presidencia de Gilles Jacob que renunciará al cargo a partir del 1 de julio y será sustituido por Pierre Lescure. Jacob pasará a ocupar la presidencia de honor a partir del próximo verano. Otra de las particularidades de este año es que a causa de las elecciones europeas que se celebrarán el domingo 25 de mayo, la dirección del Festival de Cannes ha decidido desvelar el Palmarés de su 67ª edición el día antes, el sábado 24 de mayo, en el transcurso de la tradicional ceremonia en el Grand Théâtre Lumière.

La última película en competición se proyectará el viernes 23 de mayo y el jurado destinará el día siguiente a deliberar para designar a los premiados. De hecho, el anuncio de los premios Un Certain Regard tendrá lugar la noche del viernes 23 de mayo, mientras que los premios de la Cinéfondation se entregarán la tarde de ese mismo día, como viene siendo habitual. Durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo, todas las películas de la Selección oficial se volverán a proyectar en las salas del Palais. De este modo, el Festival concluirá el domingo 25 de mayo con la proyección de la Palme d’or.

Vista aérea del Palacio de Festivales y mercado de Cannes
Vista aérea del Palacio de Festivales y mercado de Cannes

Asimismo, este año, el comité de selección ha recibido 3.450 cortometrajes procedentes de 128 países de producción diferentes. Nueve cortos competirán en 2014 por la Palme d’or del cortometraje, ninguno español, que será entregada por Abbas Kiarostami, presidente del jurado. Por primera vez, una película de Azerbaiyán y una de Georgia participan en la competición de cortometrajes. Además, la selección de Cinéfondation ha escogido dieciséis películas (catorce de ficción y dos de animación) entre las 1.631 que han presentado este año las escuelas de cine de todo el mundo.

Por último, junto a ‘El Ardor’, en Special Screenings se podrán ver además el documental ‘Of Men and War (Des Hommes et de la guerre)’ de Laurent Bécue-Renard; ‘The Owners’, de Adilkhan Yerzhanov; y ‘Géronimo’, de Tony Gatlif, con Céline Salette y Rachid Yous. Fuera de competición será presentado el filme ‘L’Homme qu’on aimait trop (In The Name of my Daughter)’, de André Téchiné, protagonizado por Guillaume Canet, Catherine Deneuve y Adèle Haenel.

-Publicidad-

1 COMENTARIO