Cannes impulsa los ‘Relatos Salvajes’ hispano-argentinos

- Publicidad -

Exultante, muy hablador, simpático y hasta sexy estaba Damián Szifrón presentando en Cannes ‘Relatos Salvajes’, su tercer largometraje que compite en la Sección Oficial de la 67ª edición del Festival. Acompañado por buena parte del elenco, el joven director (sólo tiene 38 años) ya está saboreando las mieles del éxito con muchas y muy buenas críticas, aunque todavía hay que esperar al sábado 24 de mayo para conocer al ganador de la Palma de Oro.

Relatos Salvajes Cannes 2014 d
Agustín Almodóvar, Damián Szifrón, Pedro Almodóvar and Hugo Sigman en el photocall de ‘Relatos Salvajes’ en Cannes. © AFP

Lo que sí se puede considerar un hito es que Film Factory, el agente de ventas español, haya conseguido vender los derechos de la película a Estados Unidos a través de Sony Pictures Classics, que también llevará el título a Canadá y Nueva Zelanda. La premiere mundial de esta coproducción hispano-argentina ha tenido lugar en Cannes pero en el país natal de Szifrón tendrán que esperar hasta el próximo mes de agosto para verla en cines. A España llegará de la mano de Warner probablemente en octubre.

El acercamiento de El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar, a Szifrón se produjo hace bastante tiempo, cuando quedaron enamorados de ‘Tiempo de valientes’, película que el realizador dirigió en 2005. “Empezamos a enviar mensajes para dar con Damián”, ha comentado Agustín Almodóvar durante la rueda de prensa bajo la mirada de su hermano desde las butacas. Agustín, que recogía a comienzos de este año la Medalla de Oro de EGEDA, ha asegurado que la película tiene “elementos inéditos” para estar en la Sección Oficial de Cannes, y es que fueron varias las secciones del festival que mostraron interés en ‘Relatos salvajes’. “Para nosotros es una bendición estar aquí”, continuaba el productor, refiriéndose al hecho de que Cannes es un enorme escaparate que suele dar impulso a la distribución de las películas mostradas. Por su parte, el director se ha confesado fan de Pedro Almodóvar y ha asegurado que los hermanos han dado todo el apoyo a la producción.

Szifrón, autor de la serie de televisión ‘Hermanos y detectives’, adaptada con poco éxito en España por Telecinco, eligió entre doce historias breves y finalmente escogió estas seis que componen ‘Relatos Salvajes’, cuyo único nexo de unión es el humor negro y la venganza, la explosión del ser humano ante una situación que colma el vaso. Sin duda, otro punto que se puede atribuir esta producción de El Deseo y Kramer & Sigman con la participación de Telefónica Studios es el hecho de ser comedia y de ser seis historias breves presentadas como un largometraje, y haber conseguido entrar en la Sección Oficial de Cannes. “No entiendo los problemas con la comedia. ¿Por qué una comedia no puede estar en Cannes?”, se preguntaba Szifrón ante la prensa.

El elenco de actores es uno de los grandes atractivos del film. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Óscar Martínez, Érica Rivas, María Marull, Darío Grandinetti, Rita Cortese y Julieta Zylberberg ponen cara a estos personajes y aseguran que Szifrón es un director que no deja nada a la improvisación, incluso le definen como “preciso y obsesivo”. El realizador responde que se trata de “los mejores actores argentinos”.

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. […] Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes 2014,  se estrenará en España el 17 de octubre de 2014 de la mano de Warner Bros Pictures International Spain. Además, ‘Relatos salvajes’ ha sido seleccionada asimismo por el Festival Internacional de Cine de Toronto y se proyectará en la sección “Perlas” del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. […]

  2. […] Como reconoció hace unos días Agusttín Almodóvar a Audiovisual451, tras la consecución del Premio a la mejor película latinoamericana en los premios José María Forqué de los productores españoles, ‘Relatos Salvajes’ no ha hecho más que darles satisfacciones en forma de premios, nominaciones y lo que es más importante, éxito de público. Todo empezó en mayo de 2015, durante el Festival de Cine de Cannes […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.