Canon lanza un concurso para descubrir a la nueva generación de storytellers creativos

- Publicidad -

Todos los días, millones de imágenes y vídeos se suben a las redes sociales y se comparten por todo el mundo. En los grupos de generación Z y millennials conectados digitalmente, mucha gente invierte gran parte de su tiempo y creatividad actualizando sus perfiles sociales, a menudo de forma más intensa que otros grupos de edad.

De ellos, un 60 % tiene cámara digital y un 45 % se identifican como “fotógrafos de instantáneas”. Captar y compartir recuerdos espontáneos les permite mostrar su expresión creativa gracias a través del poder de la fotografía a familiares y amigos.

Canon EOS

Para homenajear a estos jóvenes fotógrafos, Canon ha puesto en marcha #FreeYourStory, un concurso gratuito con la posibilidad de ganar una selección de equipos Canon, incluidas una EOS M200 y una Canon Zoemini S. Además, los ganadores de los dos primeros premios participarán en una exclusiva masterclass de fotografía, impartida por un profesional de Canon. La masterclass, que será realizada en persona o virtualmente, mostrará cómo componer y captar la imagen perfecta, a la vez que les mostrará las posibilidades técnicas de su nueva cámara. Además, treinta finalistas también recibirán productos Canon como premio.

-Publicidad-

Cómo participar en el concurso #FreeYourStory de Canon

El concurso finaliza el 21 de septiembre de 2020.

Dos categorías

Los trabajos serán juzgados por profesionales independientes, incluido Michael Gray, popular influencer y cineasta, además de por las Embajadoras de Canon Wanda Martin y Ulla Lohmann. Las obras presentadas a concurso serán juzgadas en función de su creatividad, impacto y poder de la imagen para contar una historia, además de por la adecuación general a los retos del concurso:

El selfie ante el espejo: el selfie ante el espejo es uno de los estilos más antiguos y populares de autorretrato en fotografía, que ha sido popularizado por las redes sociales. Con la capacidad de mostrar desde las últimas tendencias en outfits a un recuerdo feliz con los amigos, animamos a los participantes a destacar sobre los demás.

Perspectiva forzada: distorsionar la realidad con ilusiones ópticas para crear un nuevo mundo en el que los sujetos puedan tocar el Sol, llevar a sus amigos en la palma de la mano o apoyarse en la inclinada Torre de Pisa. Los participantes podrán usar técnicas y trucos ingeniosos para crear una nueva realidad a través de sus objetivos.

En cada una de estas dos categorías de retos, los miembros del jurado identificarán las fotos y los vídeos que rompan con los típicos clichés de las redes sociales y que compartan una perspectiva diferente. Para aquellos que quieran buscar inspiración, la Web Hub #FreeYourStory de Canon contará con una amplia gama de contenido interesante, incluidos consejos y trucos, artículos útiles y productos recomendados para los fotógrafos más ambiciosos de todos los niveles, desde aficionados a entusiastas.

-Publicidad-