Canon presenta la EOS C300 Mark II, nueva videocámara en 4K

Canon ha presentado hoy la EOS C300 Mark II, una nueva videocámara 4K que supone para los cineastas y los productores de televisión un equipo más resistente, con un motor de imagen avanzado, procesadores DIGIC DV5 duales, nuevos códecs profesionales y un rango dinámico extraordinario. Canon presenta su nueva videocámara EOS Cine como la más capaz, flexible y accesible hasta la fecha.

Canon EOS C300 Mark IICon un rango dinámico de hasta 15 pasos, la EOS C300 Mark II proporciona grabaciones adecuadas para un amplio y detallado trabajo de postproducción, produce imágenes más nítidas en todo el espectro de color, con un reducido “colour bleed”. La cámara ofrece, tanto a los cineastas profesionales como a los cámaras de televisión, calidad de imagen y grabación 4K en la resolución broadcast (3.840 x 2.160) y en la DCI cinematográfica (4.096 x 2.160).

La EOS C300 Mark II es capaz de grabar internamente archivos 4K a tasas de transferencia altas en tarjetas CFast 2.0 y, simultáneamente, grabar archivos RAW 4K en una grabadora externo, ofreciendo la flexibilidad necesaria para crear producciones con la máxima calidad disponible. Además, su capacidad para grabar simultáneamente archivos Proxy 2K/Full HD en una tarjeta SD interna simplifica más el proceso del flujo de trabajo de producción.

El nuevo sensor CMOS Súper 35 mm diseñado por Canon, junto con una sensibilidad ampliada hasta 102.400 ISO, ofrece unas excelentes prestaciones con luz escasa, lo que permite a los operadores de cámara grabar vídeo con poco ruido en una gran variedad de situaciones, sin comprometer la calidad de imagen.

Para poder hacer frente a una amplia gama de aplicaciones de grabación, la EOS C300 Mark II ofrece tanto control manual completo, ideal para entornos cinematográficos, como modos automáticos. Entre ellos se incluyen el Dual Pixel CMOS AF mejorado (que cubre ahora aproximadamente el 80 por ciento del encuadre verticalmente y el 80 por ciento horizontalmente), balance de blancos automático y AF con Detección de la Cara, lo que facilita aún más la grabación a los periodistas independientes y los documentalistas que trabajan en diferentes ubicaciones.

Integración instantánea en los flujos de trabajo profesionales

La nueva variedad de códecs XF-AVC H.264 de Canon, diseñados para ser compatibles con los sistemas de edición no lineal estándares de la industria, hace que la integración de las grabaciones tanto 4K como 2K/Full HD en los flujos de trabajo no implique ningún esfuerzo, mientras se mantiene la máxima calidad de imagen. La gama dispone de XF-AVC interno para 4K y las opciones XF-AVC Long GOP y Proxy para grabaciones 2K/Full HD, que utilizan el códec H.264 para proporcionar flexibilidad en la postproducción y una mayor facilidad de uso. Los cineastas podrán seleccionar la resolución y el tipo de códec más adecuados a su producción, ya que la EOS C300 Mark II es capaz de grabar hasta 30P en 4K o hasta 120P en 2K/Full HD.

La EOS C300 Mark II es compatible con una amplia gama de opciones de espacios de color, incluido el BT.2020, la Canon Cinema Gamut y DCI-P3. La cámara es el primer modelo EOS Cine que incorpora la nueva tecnología Canon Log2, que ofrece un rango dinámico de hasta 15 pasos, significativamente más amplio que el de las anteriores cámaras EOS Cine. La cámara también ofrece nueva versatilidad para la grabación de sonido, pudiendo grabar a través de 4 canales de audio a 16 o 24 bits y 48 kHz.

Diseñada para la versatilidad

La EOS C300 Mark II presenta un cuerpo modular que puede ser adaptado para satisfacer las necesidades de cada operador de cámara y cada situación de grabación, mediante una amplia gama de accesorios compatibles. La EOS C300 Mark II también incluye filtros ND de vidrio internos, controlados electrónicamente, que reducen la cantidad de luz que llega al sensor hasta en 10 pasos en el modo expansión. Además, su compatibilidad con el mando a distancia RC-V100 y el control Wi-Fi opcional permiten un uso más fácil en una amplia gama de localizaciones.

La velocidad de lectura de la cámara es ahora dos veces más rápida que la de la anterior EOS C300, además de reducir la distorsión del desplazamiento del obturador (“rolling shutter”), lo que garantiza la grabación de imágenes nítidas en un entorno en movimiento y la convierte en ideal para captar escenas de acción.

La EOS C300 Mark II, que se beneficia de la experiencia de Canon en el diseño de objetivos, es compatible con los más de 90 objetivos EF y EF Cine actuales, por lo que los operadores de cámara podrán utilizar la gama completa actual de objetivos de montura EF. La EOS C300 Mark II también es compatible con los objetivos zoom servo Canon Cine, lo que supone una de las selecciones de objetivos más completas del mercado para producciones de vídeo y televisión. Para una mayor flexibilidad, los operadores de cámara podrán optar por cambiar la montura EF de serie por la montura EF con Cinema Lock o la montura PL estándar de la industria, a través del servicio técnico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.