‘¡Canta!’ – estreno en cines 22 de diciembre

- Publicidad -

La nueva propuesta de Illumination Entertainment

‘¡Canta!’ es la nueva propuesta de Illumination Entertainment, el estudio dirigido por Chris Meledandri que está tras el éxito de títulos como ‘Mascotas’, ‘Los Minions’ o ‘Gru. Mi villano favorito’. Con más de 65 canciones, junto a Meledandri, produce también el filme Janet Healy y ambos se han ocupado de todas las películas de Illumination desde su fundación. 

‘¡Canta!’ tiene lugar en un mundo como el nuestro pero poblado por animales. Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.

Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: un ratón cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de chorizos, y una puercoespín punk-rock (que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida.

Concha Velasco presta su voz a Nana, una legendaria diva de los musicales convertida ahora en una cabezota y solitaria oveja. Es la primera vez que la actriz dobla a un personaje de animación en la historia de su larga carrera. Paco León pone voz por primera vez en su carrera a un personaje femenino, la Señorita Crawly, una adorable lagarta de considerable edad con un ojo de cristal y una fuerte tendencia a caerse. Santi Millán interpreta a Mike, un codicioso y egocéntrico ratón con un complejo napoleónico, que canta como Frank Sinatra. Por su parte, la youtuber Andrea Compton es la primera influencer en poner voz a un personaje principal en una película de animación en España. Ella interpreta a Ash, una rebelde puerco-espín que deberá pasar por una dolorosa separación, pero acabará demostrando su integridad.

-Publicidad-

Dirección: Garth Jennings.

Año: Estados Unidos y Japón, 2016.

Reparto: Animación. Voces en español de Concha Velasco, Paco León, Santi Millán y Andrea Compton.

Producción: Chris Meledandri y Janet Healy.

Distribución: Universal Pictures.

Estreno: 22 de diciembre de 2016.

-Publicidad-