Caracol Televisión rodará también en España su serie más ambiciosa, ‘Bolívar, Una Lucha Admirable’

Publicado por

Caracol Televisión ha iniciado las grabación de su serie más ambiciosa ‘Bolívar, Una Lucha Admirable’, que está protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Bolívar adulto, José Ramón Barreto como Bolívar joven y la actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuelita Sáenz.

Se trata de una producción con más de 400 actores incluyendo nombres como: María José Vargas, Rosmeri Marval, Nohely Arteaga, Abril Schreiber, Mauro Donetti, Irene Esser, Patricia Tamayo, Carlos Gutiérrez, Álvaro Bayona, Ernesto Benjumea, Hans Martínez, Erick Rodríguez, Margoth Velásquez, Jefferson Quiñonez y Quique Mendoza, entre otros.

La producción se rodará en localizaciones como Toledo y Aranjuez (España) y en escenarios reales donde el libertador hizo historia como Cartagena, Villa de Leyva, Monguí, Cali, Popayán y los paisajes naturales del Parque de Los Nevados, El Páramo de Oceta y los llanos orientales en Colombia.

‘Bolívar, Una Lucha Admirable’ está escrita por Juana Uribe y cuenta con la producción ejecutiva de Asier Aguilar y los directores “Peto” Restrepo y Andrés Beltrán. La serie contará la vida del prócer antes de convertirse en leyenda, la historia de Simón detrás de Bolívar, el hombre más allá de la figura. Su nombre se convirtió en sinónimo de liderazgo, inspiración y lucha; fue así como conformó un ejército en el que pelearon no solo soldados, sino personas del común que siempre creyeron en sus ideales de una tierra libre.

Un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él, la serie también contará los detalles de su tormentosa vida sentimental; desde la muerte de su madre cuando era niño, la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sus múltiples amantes cuando dejó de creer en el amor y, finalmente, su apasionado romance con Manuelita Sáenz, quien se convirtió en protagonista de su gesta revolucionaria y en el amor de su vida. Un hombre valeroso que dio su vida por su gente cruzando fronteras y dejando un legado imborrable en los corazones de todos aquellos que creen en la unión, la hermandad y la libertad.

Un comentario

  1. La historia de Simón Bolívar fue la de un traidor a su patria. Más grave aún en un.militar. dio un golpe de Estado y rompió con el apoyo inglés su patria en decenas de países entregados a Gran Bretaña. Que se encargó de arruinarles y llenarlos de guerras civiles.
    Aún tiene una placa en Londres y la familia subasta los regalos que le hizo el rey de Gran Bretaña por su trabajo sucio . Lo que hoy podía ser una potencia mundial Hispanoamérica y con sus ciudadanos teniendo el mayor nivel de vida ha quedado en veinte países en manos de intereses ajenos al pueblo.
    En fin , la historia es de quién gana y Caracol la contará desde una óptica que ensalce al personaje.
    En cualquier caso respeto a Bolívar y a la obra de caracol TV. Éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.