Carla Simón logra en Cannes el Young Talents Award de Women in Motion

- Publicidad -

Carla Simón, directora y guionista de ‘Verano 1993’, ha sido galardonada en el Festival de Cannes con el Young Talents Award de la iniciativa Women in Motion,  que anteriormente lograron actrices como Jane Fonda, Geena Davis o Susan Sarandon.

Carla Simón

La actriz mexicana Salma Hayek ha sido encargada de entregar el galardón de este año, en el que también se ha premiado a Patty Jenkins, directora de ‘Wonder Woman’. Lanzada en 2015 por el holding de marcas de lujo Kering, en asociación con el Festival de Cannes, la iniciativa Women in Motion se propone mostrar la contribución de las mujeres a la industria del cine, ya sea delante o detrás de de la cámara.

La iniciativa se basa en dos pilares, por un lado los encuentros entre participantes que ofrecen la oportunidad de comparar y contrastar las experiencias en torno a la cuestión de la contribución de las mujeres al cine y por otro, los dos Premios Women in Motion que se otorgan cada año a una figura inspiradora y a un joven profesional de la industria cinematográfica.

-Publicidad-