Carla Simón y Juanjo Giménez, premiados en la undécima edición de TorinoFilmLab

Publicado por

La undécima edición de TorinoFilmLab cerró con la concesión de premios a desarrollo, producción y distribución para un total de 15 proyectos, por un importe total de 433.000 euros. Dos proyectos españoles de Carla Simón y Juanjo Giménez, entre los galardonados.

Carla Simón

El foro de coproducción para largometrajes independientes y adaptaciones de directores emergentes tuvo lugar entre el 23 y el 25 de noviembre en el marco del Torino Film Festival, con la asistencia de 300 profesionales de la industria audiovisual mundial. En el FeatureLab se presentaron una decena de proyectos. 

El jurado internacional estuvo integrado por Cameron Bailey (Canadá), director artístico y co-director del Festival Internacional de Cine de Toronto; Teresa Cavina (Italia), programadora de festivales y experta en coproducción; el productor Babak Jalali (Irán / Reino Unido); La productora Ankica Jurić Tilić (Croacia), y Paolo Moretti (Francia), recientemente nombrado Delegado General de la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Los Premios de Producción TFL que ascienden a un total de 80.000 euros fueron para SMALL BODY de Laura Samani (Italia/Eslovenia) – 40.000 euros. THE WOODCUTTER STORY de Mikko Myllylahti (Finlandia) – 40.000 euros.

Los cuatro premios de coproducción TFL, valorados en su conjunto en 200.000 euros son para: COSTA BRAVA, LEBANON de Mounia Akl (Libano/Francia/Suecia/Noruega); THE SETTLERS de Felipe Gálvez (Chile/Argentina/Dinamarca), BLOOD AND WATER de Jianjie Lin (China) y YOU ARE THERE de Nicole Midori Woodford (Singapur/Japón).

Otros galardones fueron los tres TFL Audience Design Fund Awards (120.000 euros), para apoyar las innovadoras estrategias de distribución para atraer a jóvenes audiencias: A LAND IMAGINED de Yeo Siew Hua (Singapur/Francia/Holanda); MADE IN BANGLADESH de Rubaiyat Hossain (Francia/Bangladesh/Dinamarca/Portugal) y THE PLAY by Alejandro Fernandéz Almendras (Chile/Francia/Chequia/Corea del Sur).

Juanjo Giménez

El premio del CNC dotado de 8.000 euros al desarrollo ha recaído en la española Carla Simón por: ALCARRÀS. Recibió además una mención especial del CNC: THE ROOT CROWN by Katarzyna Gondek (Polonia).

Los 5.000 euros del Hamilton Behind The Camera Award – Talent for the Future fue para THEREFORE I AM by Wregas Bhanuteja (Indonesia) y los 15.000 euros del Amsterdam Post Lab Award recayó enTHE WOODCUTTER STORY de Mikko Myllylahti (Finlandia).

El Digital Production Challenge II Award fue para THANATOS de E del Mundo (Filipinas/USA), el Sub-ti Award para TITANIC OCEAN by Konstantina Kotzamani (Grecia) y el Sub-ti Access Award,que proporciona a un proyecto del FeatureLab la subtitulación y audiodescripción para personas con problemas de audición, fue para otra producción española: THREE de Juanjo Giménez (España y Francia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.