Carlos Marques-Marcet rueda en Barcelona ’10.000 Km’

- Publicidad-

Este mes de agosto se rueda en Barcelona el filme ‘10.000 km’, una producción de Lastor Media y la productora afincada en Estados Unidos La Panda, dirigida por Carlos Marques-Marcet, que es autor también del guión junto a Clara Roquet. ‘10.000 km’ cuenta con la participación de Televisión Española, Televisió de Catalunya y con el apoyo del Programa Media y del ICEC de la Generalitat de Cataluña.

Protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, la película cuenta la historia de una pareja, Alexandra y Sergio, que llevan un año de relación a distancia. Dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. El amor que los une será la única arma para luchar contra los diez mil kilómetros que se interponen en su horizonte conjunto.

'10.000 Km'
‘10.000 Km’

Según cuenta el propio director que se debuta en el largometraje de ficción, el origen de la historia nace hace tres años, “cuando abandoné Barcelona para seguir mi formación en Los Ángeles tuve que pasar por una larga y dura relación a distancia. No obstante, tuve la suerte de poder compartir el proceso con amigos que o bien habían pasado o estaban pasando por lo mismo.

“Poco a poco –continúa el director- estas historias fueron sedimentando en mi cabeza y convirtiéndose en los personajes de Alexandra y Sergio, como una especie de encarnación de las dudas e incertidumbres, la dificultad por el sacrificio y la desorientación de una generación en plena crisis. Para Sergio, Álex es el final feliz de un largo camino. Álex, en cambio, necesita el continuo navegar por la vida que nunca se puede detener. Sergio-Penélope espera pacientemente que Álex sin darse cuenta que lo que le enamora de ella es precisamente lo que no les permitirá envejecer juntos”.

Marques-Marcet  señala que “esta no quiere ser una película de buenos y malos, sino más bien una pequeño retrato de las dificultades de construir un proyecto común de vida: ¿Qué hacer con el amor todavía vivo de una relación que no puede evitar hundirse? ¿Cómo asumir que una relación no se sostiene sólo con amor?” El rodaje tiene previsto finalizar el próximo septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.