Carlos Marqués-Marcet y Carla Simón dirigen los siguientes capítulos de ‘Escenario 0’ de HBO Europe

‘Escenario 0’, la serie antológica producida por Irene Escolar y Bárbara Lennie para HBO Europe, sigue revelando el talento delante y detrás de las cámaras para sus siguientes episodios.

La serie, cuyo primer capítulo está dirigido por Diego Postigo, fusiona las artes escénicas y el audiovisual gracias a la convergencia del talento y las visiones de autores, directores e intérpretes. Produce Calle Cruzada.

El segundo capítulo: ‘Todo el tiempo del mundo’

Carlos Marqués-Marcet dirige ‘Todo el tiempo del mundo’, segundo capítulo de ‘Escenario 0’ protagonizado por Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Oscar Velado y Rebeca Hernando.

Escenario 0 Carlos Marques Marcet HBO

- Publicidad -

De la sinergia entre Pablo Messiez, dramaturgo y director argentino, y Carlos Marqués-Marcet surge ‘Todo el tiempo del mundo’, una historia de realismo mágico cuyo punto de partida son el tiempo y los recuerdos basado en hechos reales.

Marqués-Marcet, ganador de un Goya, recibirá el Premio Málaga Talent en la 23ª edición del Festival de Málaga este mes de agosto. En su filmografía figuran ‘10.000 km.’ (2015), ‘Tierra Firme’ (2017) y ‘Los días que vendrán’ (2019).

Sinopsis de ‘Todo el tiempo del mundo’

¿Qué pasaría si todo el mundo olvida algo que sucedió realmente? Flores es el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo en el que el señor Flores intenta comprender quién es. Y, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor que todo lo salva.

El tercer capítulo: ‘Vania’

Carla Simón (‘Verano 1993’) debuta en la dirección de series de ficción con ‘Vania’, tercer capítulo de ‘Escenario 0’. Para la ocasión, la cineasta catalana está acompañada por Àlex Rigola, ha dirigido espectáculos de teatro y ópera en el Teatro Real, Centro Dramático Nacional, Teatro de La Abadía y en el Gran Teatre del Liceu, entre otros.

‘Vania’ se basa en un guión inspirado en la obra del autor ruso Antón Chéjov.

Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo protagonizan ‘Vania’.

Escenario 0 Carla Simon
Carla Simón en la grabación de ‘Escenario 0’.
Sinopsis de ‘Vania’

Un verano caluroso y una conversación entre amigos. Con la relajación de quien no tiene prisa, con la tranquilidad de quien está con personas a las que conoce bien. Mientras hablan de todo y de nada, juguetean distraídamente. Y la velada fluye poco a poco entre sonrisas, miradas y complicidad con el espectador, siendo éste participe desde el primer momento. A medida que las palabras continúan, los personajes comenzarán a desnudar sus sentimientos.

-Publicidad-