Carlos Therón repite éxito con ‘Lo dejo cuando quiera’, que ya es la película española más taquillera del año

- Publicidad -

Poco le ha durado el trono del cine español en 2019 a Pedro Almodóvar, aunque la selección para competir por la Palma de Oro de Cannes 2019 atenúa cualquier otra noticia en torno a ‘Dolor y Gloria’. Como era de esperar la comedia ‘Lo dejo cuando quiera’ ya es la película española más taquillera del año y todo en menos de dos semanas y casi cinco millones de euros.

- Publicidad -

Y es que el filme de Carlos Therón ha logrado en su segundo fin de semana mejores cifras que en el de su estreno, con la climatología y las vacaciones de Semana Santa como importantes aliadas. La producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones con la participación de Mediaset España y Movistar+ y distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia, se ha convertido en tan solo 10 días de exhibición, desde su estreno el 12 de abril, en la película española más taquillera del año en curso, con 4.975.000 euros de recaudación y más de 793.000 espectadores.

El último fin de semana, en plena Semana Santa, la película protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos obtuvo un nuevo numero uno para el cine nacional con 1.980.000 euros. Cabe recordar que en su primer fin de semana ‘Lo dejo cuando quiera’ fue ya la película más taquillera y el mejor estreno español hasta la fecha pero entonces con casi 1,6 millones de euros y 243.258 espectadores en 418 salas, por lo que su promedio por pantalla fue de 3.783 euros, desbancando también al drama de Almodóvar como mejor debut español de 2019.

Carlos Therón vuelve a repetir ahora el éxito logrado en febrero de 2017 con ‘Es por tu bien, que en su primer fin de semana en los cines también fue el estreno nacional más taquillero del año, con 1,5 millones de euros y 235.000 espectadores y finalmente, la comedia protagonizada por Roberto Álamo, Javier Cámara y Jose Coronado acabaría 2017 como la tercera producción española más taquillera con más de 9,5 millones de euros y 1,5 millones de entradas vendidas. ¿Será capaz ‘Lo dejo cuando quiera’ de igualar estos registros? Con Mediaset detrás es muy probable.

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.