Cartoon Forum 2020: Motion Pictures apuesta por llevar la novela gráfica ‘Agus y los Monstruos’ a la pequeña pantalla

- Publicidad -

Motion Pictures presenta en Cartoon Forum 2020 su nuevo proyecto de animación, la serie ‘Agus y los Monstruos’, basada en la colección de libros infantiles creada por Jaume Copons y Liliana Fortuny.

Agus y los monstruos

La productora afincada en Barcelona ha desarrollado en lo que llevamos de 2020 una serie de animación 2D de 52 capítulos de 11 minutos destinada al público de entre 6 y 11 años. La colección de veinte libros de ‘Agus y los Monstruos’ está disponible en España, Italia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Corea, Rusia, China, Portugal, Polonia… un auténtico fenómeno que nació en 2014 y que ahora quiere dar el salto a la pequeña pantalla.

Cartoon Forum se celebrará en Toulouse (Francia) del 14 al 17 de septiembre.
Mantener la esencia

‘Agus y los Monstruos’ se define como una comedia de aventuras y está protagonizada por Agus, un niño que convive con diez monstruos expulsados de un libro por el malvado Dr. Brot. Junto con su amiga Lidia, vivirán todo tipo de aventuras mientras se enfrentan al doctor y su ayudante.

-Publicidad-

En la historia tienen cabida extraterrestres y criaturas fantásticas, viajes en el tiempo y en el espacio, interrelación con otros personajes de ficción… En definitiva, todo es posible para hablar de valores universales como la solidaridad, el compañerismo, la colaboración, la diversidad, la empatía…

El logline de ‘Agus y los Monstruos’ dice: “Vivir con diez monstruos es una locura… ¡pero es una locura divertida!”

Agus y los MonstruosEl principal objetivo de Motion Pictures a la hora de adaptar la colección de libros es mantener la esencia de los personajes y trasladar a la pantalla la magia de los libros. Para el diseño gráfico, la productora ha contado con Insomne Estudi, que ya se encargó de ‘Mya Go’, otro título en el que participa Motion Pictures.

Así, la productora ya tiene listos un teaser y un tráiler que debutarán en Cartoon Forum de Toulouse en la semana del 14 de septiembre, así como dos guiones completos. Lo imprevisible, lo absurdo y lo surrealista de las novelas gráficas tendrán continuidad en televisión y los capítulos incluirán flashbacks, inserts, documentos y declaraciones a cámara que rompen la cuarta pared, una tendencia, esta última, en series de imagen real.

Durante el foro, el equipo de Motion Pictures, entre los que estarán Tony Albert y Jorge Patiño, presentará el proyecto en busca de socios, con el fin de armar la financiación y comenzar la producción de la serie.

Apuesta por la adaptación

Mientras continúa la producción de la tercera temporada de ‘Mya Go’, serie preescolar que Motion Pictures coproduce con la irlandesa Piranha Bar, la productora catalana apuesta por la adaptación de una colección de novelas gráficas de éxito como es ‘Agus y los Monstruos’. Y es que llevar a la pequeña pantalla fenómenos editoriales es una tendencia al alza.

De hecho, en Cartoon Forum 2020 son en torno a veinte los proyectos seleccionados basados en títulos editoriales. Entre ellos, ‘Belzebubs’ (Pyjama Films), ‘Open Bar’ (Les films du poisson rouge), ‘The Upside Down River’ (Dandelooo), ‘Vango’ (Tant Mieux Prod.) o ‘Zombillenium’ (Maybe Movies).

Jaume Copons, coautor de ‘Agus y los Monstruos’, ha sido guionista de ‘Los Lunnis’ y es uno de los creadores de ‘Yo, Elvis Riboldi’, libro que también se ha convertido en serie de televisión. Por su parte, Liliana Fortuny es ilustradora y animadora.

Otros proyectos españoles en Cartoon Forum 2020

-Publicidad-