Cartoon Forum 2020: ‘La granja de Turu’ ya produce su primera temporada

- Publicidad -

‘La granja de Turu’ es una comedia musical para el público familiar que continúa en televisión el largometraje de animación estrenado en cines la pasada Navidad.

La serie se ha presentado hoy en el foro europeo de coproducción Cartoon Forum, que se celebra este año exclusivamente en Internet. ‘La granja de Turu’ consta de una primera temporada de 26 capítulos y 26 videoclips musicales con un presupuesto de 1,4 millones de euros, y ha anunciado que Disney+ ha adquirido los derechos para Latinoamérica.

La granja de Turu

Además, Televisión Española ofrecerá la serie a través de Clan, el canal infantil más visto de España. Turanga Films, Tandem Films, Filmax y Pampa Films han vuelto a unir fuerzas después de que la película ‘La gallina Turuleca’ se haya vendido a más de 70 países. La serie está actualmente en producción en la fase de desarrollo, durante el otoño se iniciará la preproducción y en enero comenzará la animación.

-Publicidad-

Será en diciembre de 2021 cuando la primera temporada de la serie esté lista para su emisión. ‘La granja de Turu’, en animación 3D, busca llevar a los más pequeños cierta cultura musical y valores desde un enfoque lúdico.

En la serie, la gallina Turu encabeza un grupo de música formado por otros animales que conviven en una granja, como un cerdo y una cabra. En un formato de 52×11, ‘La granja de Turu’ se destina al público preescolar y pretende inspirar a los padres a través de contenidos “coherentes y éticos”.

Cada capítulo contendrá una actuación musical de unos 45 segundos que se alargarán después en clips de menos de dos minutos, de manera que, como complemento a la serie, los espectadores tendrán a su disposición 26 videoclips.

La serie está dirigida por Jonathan Cuevas y David Cuevas y cuenta con guion de Gorka Magallón, Carlos Bleycher y Silvia Campos. Los tres autores han participado en producciones como ‘Tadeo Jones’, ‘Pocoyó’, ‘Puerto Papel’, ‘Power Rockers Dance!’ o ‘Los Lunnis y el libro mágico’.

‘La granja de Turu’ busca cubrir un hueco del 10 por ciento del presupuesto de la primera temporada, así como financiar una segunda temporada que podría estar lista en diciembre de 2022. En su paso por Cartoon Forum la serie espera despertar el interés de televisiones europeas. El proyecto podría presentarse a próximas convocatorias de Programa MEDIA.

El equipo de la serie está negociando con un toy master y con El Ocho, agencia de licensing, para expandir la marca de la serie.

Sinopsis de ‘La granja de Turu’

Turu ha creado una banda con sus amigos Ritmo, el elegante cerdito fanático del rock, y Compás, la enérgica oveja amante de la música electrónica. Juntos compartirán la vida cotidiana en la granja junto a Isabel, una profesora de música jubilada que los ayudará a convertirse en ¡Los Turulecos!, una gran banda musical que se divertirá tocando decenas de géneros musicales distintos. A la guitarra, ¡Ritmo! En la mesa de mezclas, ¡Compás! Al micrófono, ¡Turuleca! ¡Que empiece el espectáculo!

-Publicidad-