Cartoon Forum introduce varios cambios para su foro de 2014

-Publicidad-

El foro europeo de coproducción para series de animación ya prepara su edición de 2014, que tendrá lugar en Toulouse del 23 al 26 de septiembre. La organización anuncia un nuevo sistema exclusivamente online para inscribir proyectos.

Cartoon Forum 2014De esta manera, CARTOON elimina los storyboards, las cartas de cooperación europea y los puntos europeos como requisitos esenciales para poder presentar un proyecto al foro. Además, no será necesario enviar archivos impresos en papel ni DVDs. Los aspirantes tan sólo tendrán que rellenar el formulario en Internet.

Además, el foro amplía el plazo para presentar proyectos hasta el 27 de mayo, lo que da a los productores un mes más y acorta la distancia con el evento a cuatro meses.

Otro cambio destacable es que la organización no recopilará los datos que los compradores facilitan con el interés que cada proyecto ha despertado en ellos. De esta manera, CARTOON pretende dar a los aspirantes el mayor control sobre su pitch delante de los inversores y las televisiones, de manera que se crea mayor expectación en los días del foro. Los productores podrán decidir si permiten a los compradores acceder a los archivos de su proyecto o no.

-Publicidad-
Recordatorio de fechas límite:
  • 27 de mayo: para inscribir proyectos.
  • 5 de junio: para conocer los proyectos seleccionados.
  • 30 de junio: registro de participantes.
  • 29 de agosto: Envío de tráilers.
  • 12 de septiembre: agenda del foro, con el orden de los pitchings.

Cartoon Forum reúne a más de 800 profesionales de la animación de Europa y abre la puerta a 68 proyectos. España ha participado en los últimos años con varios proyectos, entre los que últimamente ha destacado ‘Mondo Yan’, de Imira Entertainment.

Justo hoy, 27 de marzo, termina en Munich la primera edición de Cartoon 360, dedicado a proyectos transmedia.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.