Cartoon Forum presenta los proyectos seleccionados: España participa en seis

Publicado por

El foro europeo de coproducción de animación para televisión tendrá lugar en la ciudad francesa de Toulouse el próximo mes de septiembre, entre los días 17 y 20 de septiembre. Durante tres días, productores, inversores, broadcasters y estudios de animación tendrán la oportunidad de conectar y conocerse para dar paso a la nueva generación de producciones de animación europeas. En esta 23ª edición, la participación española destaca sobre todo como coproductora junto a otros países europeos a través de 4 proyectos, además de otros dos presentados individualmente por Imira Entertainment y Enormfrei.

Cartoon Forum 2013 posterAsí, los proyectos con participación española son:

  • ‘Epic Eric’, una coproducción de Treehouse Republic (Irlanda), Michael Richard Plowman (Francia) y Teidees Audiovisuals (España)
  • ‘Galactik Kid’, otra coproducción de ConnecToon (Italia), Motion Pictures (España), Pixanima (Bélgica), y H Culture (Corea del Sur)
  • ‘Meet the Pugs’, de Enormfrei (España)
  • ‘Memories of Nanette’, una coproducción de 2 Minutes (Francia), I Can Fly (Reino Unido) e Ictineo Studios (España)
  • ‘Mondo Yan’, de Imira Entertainment (España)
  • ‘Ultramort’, una coproducción de Coupé Films (España) y Melting Productions (Francia)

De los 69 proyectos seleccionados casi la mitad, concretamente 32, son coproducciones que implican a dos o más países, lo que pone de manifiesto la tendencia mundial de colaboración entre profesionales y culturas, así como el nuevo modelo de financiación, la internacionalización y la efectividad de foros como los organizados por CARTOON. No en vano ya van más de 20 años poniendo sobre la mesa centenares de proyectos que invaden años después las parrillas de programación de las televisiones de todo el mundo. Según datos ofrecidos por la organización europea, gracias al foro se han financiado alrededor de 500 series desde 1990, con un presupuesto total que ronda los 1.700 millones de euros.

También cabe destacar que el 43 por ciento de los proyectos seleccionados tienen incluido en su planificación el desarrollo de productos para nuevas plataformas. Además, el 45 por ciento de los shows se dirigen a niños, mientras que un 33 por ciento está enfocado al target preescolar, un 12 por ciento para la audiencia familiar, y un 10 por ciento para adultos y jóvenes adultos.

La fecha límite para incribirse a Cartoon Forum 2013 es el 28 de junio y la organización recuerda que todos los productores pueden acudir al foro, a pesar de no tener proyecto seleccionado para las sesiones de pitchings.

Audiovisual451 cubrirá el evento para informar de todos los acontecimientos.

Un comentario

  1. Pingback: Récord de participación en Cartoon Forum 2013 - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.