Cartoon Movie 2014 selecciona un segundo proyecto español: ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy ‘El cachondo’

Publicado por

Finalmente, España contará con dos proyectos en la próxima edición del foro europeo de coproducción de animación, Cartoon Movie, que se celebra en la ciudad francesa de Lyon, del 5 al 7 de marzo. A la coproducción de España y Canadá, ‘Magic Veil’, que participa como película ‘en concepto’, ahora se une  la producción también en 3D estereoscópico: ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy ‘El cachondo’ (‘Mortadelo & Filemon: Mission Implausible’), dirigida por Javier Fesser.

Paco Ramos

El productor de Zeta Cinema, Paco Ramos.

Se trata de una producción de Zeta Cinema basada en los personajes del cómic creados por Ibáñez, con guión del propio Fesser, junto a Claro García y Cristobal Ruíz. El estudio encargado de la animación (Full GC animation) es Ilion Animation Studios, la compañía fundada por los hermanos Pérez Dolset, responsables del largometraje animado ‘Planet 51’.

El productor Paco Ramos (Zeta Cinema) habló con Audiovisual451 sobre este largometraje que participa en Lyon como proyecto ‘en producción’: “Me lo paso muy bien con las adaptaciones de cómic, además este es nuestro principal mandato como parte del Grupo Zeta. A final del año 2014, tenemos previsto el estreno de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy ‘El cachondo’, dirigida por Javier Fesser en animación 3D. Ahora estamos en postproducción de animación de la que se está ocupando Ilion Animation Studios, lo responsables de ‘Planet 51′. Tenemos ya toda la previsualización de la película y la animación concluirá a finales de mayo, también tenemos las premezclas y creemos que la película estará finalizada entre septiembre y octubre del año próximo. Ilion está haciendo un trabajo increíble y trabajar con Javier Fesser es una pasada. Y eso que al principio tuvimos muchos problemas, porque no entendíamos bien los tiempos que necesitan la animación y nos poníamos nerviosos, estábamos histéricos”.

La distribución del filme en España corre a cargo de Warner Bros. que ha previsto su estreno para el 28 de noviembre de este año. “Los responsables de Warner ya han visto 40 minutos de la película y están entusiasmados, nunca los he visto así, la verdad. Creo que será una de las películas españolas del año”, aseguró Ramos.

Por su parte, ‘Magic Veil’ es un largometraje de realizado en 3D estereoscópico con nuevo formato interactivo. En esta película de aventuras destinada a un público familiar, está producida por la compañía española Big Bang Box,  liderada por Guillemo Velasco, y la canadiense Carpe Diem Film & TV.

Para la decimosexta edición de Cartoon Movie han sido seleccionados un total de 60 proyectos en diferentes fases de producción. Si Lyon acoge Cartoon Movie es por algo ya que Francia vuelve a liderar el sector de animación europeo y está presente en la cita en uno de cada tres proyectos seleccionados. También muestran una vez más su potencial los países nórdicos con un tercio de los proyectos presentados.

Destacan Noruega con 6 proyectos, Finlandia con 4 y Suecia con 3. También cuenta con una presencia importante Alemania, Italia y Polonia, con 4 proyectos cada uno, lo que les sitúa en la tercera posición del ranking de los países con más proyectos seleccionados. Hugría, Irlanda y Reino Unido participan con 2 proyectos por cabeza, al igual que ahora España.

4 Comentarios

  1. Pingback: Cartoon Movie 2014 selecciona un segundo proyec...

  2. Pingback: Berlinale 2014: Cuando el talento ya no es suficiente - Audiovisual451

  3. Pingback: Francia acapara las candidaturas a los premios de animación y 'Beyond, Beyond' inaugurará Cartoon Movie 2014 - Audiovisual451

  4. Pingback: El cine español de animación baja a la tierra en 2013 - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.