Cartoon Movie 2018 mantiene abierto el plazo de inscripción de proyectos hasta el 24 de noviembre

El foro europeo de coproducción para largometrajes de animación, Cartoon Movie 2018, se llevará a cabo por segunda vez en la ciudad francesa de Burdeos, del 7 al 9 de marzo próximo. La organización informa que el plazo de inscripción de obras estará abierto hasta el próximo 24 de noviembre.

-Publicidad-

Cada año Cartoon Movie recibe a más de 850 participantes procedentes de 40 países, entre ellos más de 265 compradores, junto a productores, distribuidores, agentes de ventas, operadores de televisión y los propios autores de los proyectos de animación presentados en las más de 60 sesiones de pitching celebradas durante dos días.

Los filmes que deseen participar en la vigésima edición deben tener un mínimo de 60 minutos y la mitad al menos de animación. Se pueden presentar proyectos en fase de concepto, desarrollo y producción. Desde su puesta en marcha en 1999, en Cartoon Movie han encontrado financiación 280 largometrajes animados, que suponen un presupuesto conjunto de 1.900 millones de euros. La inscripción puede realizarse en la web del evento. Las bases pueden revisarse aquí.

El año pasado, la primera edición celebrada en la ciudad de Burdeos, aumentó el número de asistentes en un 15 por ciento. De los 55 proyectos presentados en 2017 en Cartoon Movie, 16 eran en concepto, 27 en desarrollo, 9 en producción y 3 cercanos a su estreno. Alrededor del 33 por ciento de los proyectos seleccionados se dirigían a una audiencia adulta o joven adulta  y de nuevo, Francia lideró en número de proyectos presentados, mientras que el presupuesto entre 2 y 4 millones de euros fue el más común en la última edición.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.