Cartoon Movie 2019: ‘Steve & Jacob’, nuevo proyecto de largometraje de animación a cargo de Capitán Araña (‘Ozzy’)

Publicado por

Capitán Araña vuelve al cine de animación con ‘Steve & Jacob’, proyecto que se presenta en Cartoon Movie 2019 con una primera versión del guion y el desarrollo visual.

‘Steve & Jacob’ es una comedia familiar, con acción y música, que parte de Esteban Martín, director de arte de ‘Ozzy’. “Esteban Martín me contó la idea que tenía en la cabeza mientras estábamos en plena producción de ‘Ozzy’, enseguida me gustó la historia de amistad que se forjaba entre los dos protagonistas y por eso nos lanzamos a la búsqueda de financiación de ‘Steve & Jacob'” comenta Nacho La Casa, productor en Capitán Araña, en pleno rodaje de ‘El Plan’, película de imagen real dirigida por Polo Menárguez.

En ‘Steve & Jacob’, la guerra por la comida se desata entre moscas y hormigas residentes en una casa. Las cosas se complican aún más cuando, de manera accidental, las moscas Steve y Jacob resucitan a Mosquito, un bicho prehistórico y carnívoro que vivía fosilizado en un colgante de ámbar. De repente, quedan atrapados en el frigorífico y Jacob deberá entender el verdadero sentido del héroe, por lo que terminará uniendo sus fuerzas a un puñado de enemigos, con tal de salvar su especie.

“Contamos ya con interés por parte de varios estudios europeos y latinoamericanos para asociarse con Capitán Araña. Igualmente, hemos recibido interés de parte de diferentes agentes de ventas internacionales por ‘Steve & Jacob’, pero queremos esperar a ver qué acogida tiene el proyecto en Cartoon Movie antes de firmar ningún contrato” comenta Nacho La Casa. Él no podrá acudir a Burdeos y el pitching de la película correrá a cargo de Luis Lloret de Capitán Araña. Será el miércoles 6 de marzo a las 14.45 horas en la sala azul.

Cabe recordar que The Walt Disney Company distribuyó ‘Ozzy’ en cines españoles en 2016. La película fue una coproducción hispano-canadiense a cargo de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation en colaboración con Atresmedia Cine, con un presupuesto de unos 7 millones de euros. Si bien en España consiguió recaudar dos millones de euros, la sorpresa vino del mercado chino, donde superó los 11 millones de euros en taquilla. Además, la película de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa se ha estrenado en más de 25 países.

Entre los planes más próximos de Capitán Araña se encuentra otro rodaje de imagen real para este mismo 2019, en paralelo al desarrollo de otro largometraje de animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.