Cartoon Movie 2019: WKND se adentra en el largometraje de animación para el público familiar con ‘Gus, el perro guía’

Publicado por

WKND, estudio con sede en Barcelona, presentará en Cartoon Movie 2019 ‘Gus, el perro guía’ (‘Gus, the Guide Dog’), proyecto de largometraje de animación que parte del cortometraje ‘Pip’, producido y dirigido por Bruno Simoes, profesional curtido en los Studios MPC de Londres y en Blue Sky en Nueva York.

El productor Roger Torras se enfrentará en Burdeos a su segundo “pitching Cartoon” en seis meses. El pasado septiembre presentó en Cartoon Forum la serie ‘Little People, Big Dreams’ (‘Pequeña y grande’), que continúa en fase de desarrollo. Precisamente también en pleno desarrollo se encuentra ‘Gus, el perro guía’, una historia de aventuras y de amor en la que los héroes serán de cuatro patas.

Especialmente lo es Gus, un chucho callejero que quiere, a toda costa, convertirse en perro guía, aunque no tenga la más mínima habilidad. Optimista por naturaleza, juguetón, distraído y algo bobalicón, Gus se las ingeniará para aprender en la escuela de adiestramiento y reunirse con su querida Gwen, una niña de 12 años que sufre ceguera.

“Bruno Simoes y yo nos conocemos desde hace años y por fin hemos encontrado el proyecto en el que trabajar juntos” comenta Roger Torras de WKND a Audiovisual451. Ambos preparan el pitching de Burdeos, al que acuden habiendo presentado ‘Gus, el perro guía’ en varios mercados cinematográficos, como AFM o Berlín, y con el respaldo de Sola Media como agente de ventas. Se trata de una de las distribuidoras europeas con más experiencia en contenidos infantiles, juveniles y de animación, con sede en Sttutgart y la dirección de Solveig Langeland. Además de la venta de derechos, está especializada en coproducciones.

El proyecto prevé tener el guion en tres meses, para el texto ‘Gus, el perro guía’ cuenta con Miguel Ibáñez, guionista de ‘Las distancias’, ‘El año de la plaga’, y de series de televisión como ‘Benvinguts a la família’ y ‘Cites’.

La película cuenta con una segunda versión del tratamiento visual. “Hemos optado por personajes en 3D y fondos en miniatura. Es una técnica mixta que permite ajustar el presupuesto y apostar por un acabado distinto, seguramente con un punto más sentimental que si todo fuera animación 3D” comenta, por su parte, Bruno Simoes a Audiovisual451. Así, ‘Gus, el perro guía’ estaría lista para su entrega a finales de 2021, siguiendo el ideal del plan de producción fijado inicialmente, y para su estreno en 2022.

Durante 2018 WKND ha estrenado el largometraje de imagen real ‘El club de los buenos infieles’ y la serie de animación para adultos ‘Heavies tendres’ en el canal 33 de Cataluña, a cargo de Juanjo Sáez. Precisamente con Sáez, WKND está desarrollando una nueva producción de animación para el público joven y adulto, ‘Roni Barcelona’.

‘Pip’, el cortometraje que sirve de punto de partida para ‘Gus, el perro guía’, lleva acumuladas más de 57 millones de visualizaciones en YouTube, y también está disponible en Facebook, donde también supera con creces los 50 millones de visionados. La pieza contó con el respaldo de la escuela de adiestramiento Shoutheastern Guide Dogs de Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.