Cartoon Movie 2020: ‘Chica y lobo’ adapta en animación el cómic de Roc Espinet

- Publicidad -

‘Chica y lobo’ es el largometraje de animación que adapta la novela gráfica de Roc Espinet, publicada ya en cuatro idiomas y editada por Spaceman Project. Destinado al público joven adulto, cuenta la historia de Paula, una niña que vive en un pueblo medieval que sufre el ataque de los lobos.

La sencilla e inocente vida de la pequeña se verá truncada por la sangrienta irrupción en su pueblo de los lobos. Para ella, eso no es más que el principio… Sus oscuros traumas de infancia vuelven ferozmente para rendir cuentas y se encontrará rodeada de cazadores sin alma, espíritus salvajes y una raza de lobos más antigua que el hombre. El amor prohibido revelará sus instintos más ocultos, ¿estará Paula preparada para su destino?

chica y lobo ESPINET
‘Chica y lobo’ (‘Girl and Wolf’).

Hampa Studio y Sygnatia se han unido para hacer realidad esta película para mayores de 13 años que mezcla el thriller con las aventuras y la fantasía. El agente de ventas internacionales Latido Films también está a bordo del proyecto. Y es el propio Espinet quien está dirigiendo la adaptación.

Con ‘Chica y lobo’, el autor trata de hablar de tolerancia, de la aceptación y del respeto que conducen a que nos entendamos mejor los unos a los otros, a pesar de que pensemos diferente. Espinet también quiere incorporar temas actuales como la necesidad de que la mujer esté más presente en la sociedad, el daño que causan los prejuicios o la avaricia de muchos políticos.

-Publicidad-

Gracias a una ayuda al desarrollo del IVAC y del trabajo ágil de Roc Espinet, ‘Chica y lobo’ tendrá lista su animática completa la próxima primavera y se presentará la próxima semana en Cartoon Movie en busca de plataformas y demás agentes interesados en invertir en la película. Con la animación para el público adulto atravesando un buen momento, ‘Chica y lobo’ tiene altas posibilidades de firmar pronto un contrato.

‘Chica y lobo’ tiene a Xavier Manuel como guionista, con Xulia Vicente en la dirección de arte y Khris Cembé en la dirección de animación. La película tiene a Álex Cervantes y Xosé Zapata como productores.

El pitch de ‘Chica y lobo’ en Cartoon Movie 2020 se celebrará en Burdeos el jueves 5 de marzo a las 15.15 horas en el Amphi B del centro de congresos.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.