Cartoon Movie 2020: La Tribu Animation presenta la comedia de aventuras ‘D20’

Jaime Maestro y Nadia Ruiz encabezan La Tribu Animation, estudio puesto en marcha en Valencia en 2017 que viajará a Burdeos la próxima semana para presentar ante posibles socios europeos el proyecto ‘D20’.

Se trata de un largometraje que pretende rendir homenaje a los millones de jugadores de rol que hay en el mundo. ‘D20’ se define como una comedia de aventuras para toda la familia en animación 3D que llega con la vocación de convertirse en un clásico. «Pensamos que todavía no se ha realizado ninguna película que refleje realmente el auténtico espíritu del rol, y ‘D20’ tiene potencial para convertirse en una película de referencia» aseguran a Audiovisual451 los portavoces del estudio.

Y explican: «El título de ‘D20’ tiene su origen en el dado de 20 caras que se utiliza en los juegos de rol.»

d20 la tribu animation

- Publicidad -

La Tribu Animation, que acude a Cartoon Movie con este proyecto en la sección ‘En concepto’, ya ha realizado una labor de investigación para impregnar la película del espíritu de los juegos de rol. Para ello, el equipo ha acudido a clubes de rol, «consultado a masters y jugadores, y reuniéndonos con asociaciones para lograr este objetivo. Gracias a ‘Stranger Things’, una nueva generación de niños ha descubierto los juegos de rol, como ‘Dragones y mazmorras’.»

Jaime Maestro como director tira alto para este uno de los primeros proyectos desarrollados en La Tribu Animation. «Nuestro objetivo es producir un clásico que entretenga a una mayoría de audiencia y que proporcione una experiencia épica, nostálgica, emocional y divertida, tanto para niños como para adultos» comentan.

‘D20’ tratará de fondo temas como «la relación de padres y madres con sus hijas e hijos, el reencuentro con viejas amistades, la nostalgia por los juegos colaborativos de la era pre-digital, y la reconexión con nuestra infancia.»

La Tribu Animation promete poner toda la carne en el asador y contar «una historia muy poderosa visualmente, llena de acción y sentimiento, con un mensaje que promueve valores universales de respeto, educación, familia y amistad

‘D20’ está en fase de desarrollo de guion, arte visual y concept art y acude a Burdeos con el fin de tomar el pulso al mercado y de presentar el proyecto a múltiples socios potenciales. El estudio trabaja en paralelo en el desarrollo de otro largometraje basado en un guión de la escritora y periodista Elena García Quevedo (‘Planes para mañana’, ‘Invierno en Bagdad’). Y a la vez, La Tribu Animation trabaja para otros proyectos de terceros.

Cartoon Movie se celebra en la localidad francesa del 3 al 5 de marzo y está prevista la asistencia de más de 900 profesionales. En total, se presentarán 66 proyectos de largometrajes de animación en diferentes estados de producción. Audiovisual451 acudirá un año más al foro de coproducción.

-Publicidad-