Cartoon Movie pone este año el foco en las empresas de animación de la región de Flandes

Como se viene haciendo habitualmente Cartoon Forum, el encuentro anual de coproducción de series de animación, ahora la versión para largometrajes del foro de animación, Cartoon Movie, pondrá cada año el foco en una región específica de Europa. La primera zona geográfica elegida es Flandes, en Bélgica, convertida en los últimos años en un centro neurálgico de gran actividad creativa en el campo de la animación.

Los productores flamencos de animación juegan cada vez más un papel relevante en coproducciones internacionales, como es el caso de obras nominadas al Oscar ‘The Triplets of Belleville’, ‘The Secret of Kells’ y ‘A Cat in Paris’. Flandes cuenta actualmente con 22 empresas de producción de animación, diez de las cuales tienen sus propios estudios.

En el periodo 2013-2016, las compañías afincadas en Flandes han realizado 11 largometrajes de animación y 12 series, incluyendo coproducciones minoritarias. Además, tienen en cartera para el bienio 2017-2018 un total de 25 películas y 30 series en desarrollo.  Flandes ha estado presente de manera habitual en Cartoon Movie y empresas como Grid Animation, Walking The Dog, nWave Pictures y Vivi Film han sido galardonadas en el foro de coproducción con un Cartoon Tribute al mejor productor del año, todo un record.

La animación flamenca aparece de nuevo de forma importante este año en Cartoon Movie a través de ocho proyectos seleccionados, incluyendo 5 en coproducción. Cada día, durante el Croissant Show la animación flamenca estará también en primera línea con la presentación de los estudios de animación de la región, mientras que en el Farewell Cocktail se podrán degustar su gastronomía con sus famosas cervezas y patatas. Cartoon Movie 2016 se celebrará del 8 al 10 de marzo, con tres proyectos españoles seleccionados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.