Cartoon Movie selecciona cuatro proyectos españoles para su edición de 2019

⇒ Holanda, país protagonista.

El foro europeo de coproducción enfocado a largometrajes de animación, Cartoon Movie, ha dado a conocer los 66 proyectos de 2019, de los que 28 están en fase de concepto, 24 en desarrollo, 7 en producción y otros 7 listos para mostrar un avance. En total, habrá títulos de 25 nacionalidades distintas.

Una vez más, España acude al foro con varios proyectos seleccionados para ser presentados en formato pitching ante una audiencia profesional. Cartoon Movie 2019 se celebrará del 5 al 7 de marzo en Burdeos, por tercer año consecutivo, con la asistencia de unos 800 profesionales de la animación.

Los proyectos españoles seleccionados para Cartoon Movie 2019 son:

  • ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, estrenada en varios festivales internacionales y cerca de su estreno en cines españoles
  • ‘Gus, the Guide Dog’, en desarrollo con producción de WKND
  • ‘Lali across the Multiuniverse’, de Manuel Sicilia, con producción de Mediapro, y guión de Joaquín Reyes y Miguel Esteban, en español titulada ‘Mudanza dimensional’
  • ‘Steve & Jacob’, en desarrollo, con producción de Capitán Araña
‘Gus, the Guide dog’.

Además, España participa en otros dos proyectos seleccionados:

  • ‘My Grandfather Used To Say He Saw Demons’, una coproducción de Sardinha em Lata (Portugal), Submarine (Holanda) y Basque Films (España) con dirección de Nuno Beato.
  • ‘The Tree of Ears’ de Small Boss (Italia), Red Kite Animation (Reino Unido), Fabian & Fred (Alemania) y Apeman Studio (España), con dirección de Juan Carlos Concha.

Todos los proyectos de Cartoon Movie 2019

Francia estará representada por 22 títulos, mientras que Alemania llevará 8, y Holanda, 6. Irlanda y España empatan con 4, mientras que Bélgica, Italia y Reino Unido presentarán tres. Por último, Dinamarca, Letonia y Rumanía acudirán con dos.

Cartoon Movie celebrará su 21ª edición con un 67 por ciento de comedias familiares, el género que sigue primando en el foro. Es el caso de ‘Terra Willy’ de TAT Productions (‘The Jungle Bunch’), ‘Savages!’ de Claude Barras (‘La vida de Calabacín’), ‘Séraphine’ de la francesa Marie Desplechin, ‘Saba’ de Alexis Ducord & Benjamin Massoubre (‘Zombillénium’), ‘Prendiluna’ de Christian de Vita, ‘Stitch Head’ de Toby Genkel y Reza Memari, y ‘Muketeer os the Tsar’ de Paul y Gaëtan Brizzi.
También son comedias familiares ‘Henrietta – The MOOvie’, cuya serie de televisión ya está en producción, ‘Sidi Kaba and the Gateway Home’ del productor Sébastien Onomo, ‘Of Unwanted Things and People’, proyecto de stop-motion de República Checa, ‘Dino Mite – The Movie’, con serie y videojuego en desarrollo, y ‘Chequered Ninja’, una película 3D de Dinamarca que mostrará un teaser.

En este 2019, el 20 por ciento de los proyectos seleccionados se dirigen a jóvenes adultos y adultos. Además, ha aumentado la temática en torno a la política y la historia. En este apartado se encuentra ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, película española que llegará a los cines el 26 de abril y ya lleva un buen recorrido en festivales. Producida por Manuel Cristóbal y dirigida por Salvador Simó, el largometraje vuelve a Burdeos mientras prepara su estreno en cines españoles el 26 de abril.

La región a la que pertenece Burdeos sigue viendo crecer su industria de la animación y presentará cautro proyectos: ‘Comrades’, ‘Linda wants Chicken’, ‘Bonobo Joe’ y ‘Marona’s Fantastic Tale’.

Cartoon Movie 2019 dará protagonismo a la industria de la animación de Holanda, que presentará seis proyectos: ‘Benjamin Bat’ (The Storytellers Film & TV), ‘Miss Moxy’ (Bosbros), ‘Pat & Mat: The Film’ (Lemming Film), ‘In the Forest’ (Submarine), ‘Sisterhood of the Meadow’ (Studio Pupil) y ‘The King and the Thief’ (il Luster). Además, las productoras holandesas participan en otros tres títulos junto a otros países europeos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.