Castilla La Mancha Media aprueba su nuevo convenio colectivo

- Publicidad-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las más de 70 páginas en las que se resume el IV Convenio Colectivo para el personal de la radiotelevisión pública de la región, documento que fue suscrito ya por todas las partes afectadas.

El acuerdo surgió tras una larga negociación que concluyó con “importantes mejoras en el ámbito social, en materia de conciliación y una recuperación de derechos económicos perdidos con el anterior Convenio” informa la radio televisión pública manchega.

Tras más de 60 reuniones, la Mesa de Negociación alcanzó a finales de enero un preacuerdo que fue sometido a referéndum. Un 80 por ciento de la plantilla participó en el proceso. El resultado de esta consulta fue de 322 votos a favor, 29 en contra y cuatro papeletas en blanco. Es, además, el primer convenio ratificado por todos los sindicatos.

Este texto, que se publica por Resolución de la Dirección General de Economía, Empleo y Seguridad Social, se convierte en el nuevo marco de regulación laboral y sustituye al III Convenio Colectivo que se aprobó en agosto de 2012.

El convenio traslada prácticamente en su integridad el Plan Concilia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para sus empleados públicos, con una especial atención a las medidas de conciliación de la vida familiar y profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.