‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ y ‘Full Mojo Rampage’ lideran las nominaciones a los VII edición de los Premios Nacionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Ya se conocen los juegos finalistas a los VII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.

Castlevania 2
‘Castlevania: Lords of Shadow 2’.

Los académicos votarán a los ganadores, que se darán a conocer durante la Gala de Entrega de Premios que se celebrará la noche del jueves 26 de junio, dentro de las actividades de Gamelab 2014. La gala estará conducida por el presentador y humorista Florentino Fernández.

Los juegos con más candidaturas son, ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ de MercurySteam, con siete, seguido de ‘Full Mojo Rampage’ de Over the Top Games con cinco.

‘Gods Will Be Watching’ de Deconstructeam con cuatro candidaturas y ‘Tiny Thief’ de 5 Ants, están también entre las cuatro nominadas a Mejor Juego del Año y a la vez en la categoría de Mejor Juego Debut.

- Publicidad -

Gamelab, en colaboración con Innogames, también entregará el Premio al Mejor Videojuego realizado por estudiantes universitarios españoles. Este año los finalistas son ‘Umbra Chronicles’ de DigiPen’s Red Monkeys (Digipen Institute of Technology, Bilbao), ‘Path of Shadows’ de Path of Shadows Team, ‘Shijie’ de Dissension Team y ‘Lumen’ de Thousand Cranes Studio, estos últimos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Además de estas categorías, también se entregará el Premio Especial del Público, galardón al que pueden votar todos los aficionados, eligiendo su juego favorito a través de la página de Facebook de Gamelab: https://apps.facebook.com/mis-encuestas/premiosgamelab2014Las votaciones para el Premio del Público estarán abiertas hasta el 22 de Junio.

El listado completo de finalistas está disponible aquí.

Florentino Fernandez
Florentino Fernández presentará la gala. Foto: Leyla Ugarte.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que promueve la entidad pública Red.es, ha concedido su Premio Especial FICOD a la empresa más innovadora de 2014 a la barcelonesa Social Point. Social Point comenzó a crear juegos gratis para Facebook en 2008. Hoy en día es la tercera compañía de desarrollo para esa red social más grande del mundo, con un alcance de más de 50 millones de jugadores al mes y con una plantilla internacional de más de 200 trabajadores.

El nombre Social Point es una referencia al objetivo de la compañía, conectar a jugadores a través de juegos en redes sociales. Social Point fue fundada por Horacio Martos y Andrés Bou. En 2011 lanzaron su juego de estrategia ‘Social Empires’ que cuenta con más de cinco millones de jugadores. A finales de ese mismo año lanzaron ‘Social Wars’, ganador del premio del público a mejor juego para red social en Gamelab 2012. En 2012 lanzaron ‘Dragon City’ para Facebook, que se situó en el número dos del top 25 de juegos para esa red social en el año. Este año, su juego ‘Monster Legends’ es candidato a dos premios de la academia (mejor dirección artística y mejor juego para smartphone/tablet).

Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació, Icex España Exportación e Inversiones, Red.es a través del Foro Internacional de Contenidos Digitales, Acc1ó y el Ajuntament de Barcelona. Patrocinan: Innogames, Microsoft, Amazon Apps, Gameduell, ARM, Gameloft, infobip, eRepublik Labs, HP, Native Prime, Mobusi y Crazy Labs. Colaboran: la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, Mediapro, Games from Spain, Desarrollo Español de Videojuegos (DEV), la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA), la Game Developers Guild Norway y la EEA and Norway Grants.

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€. Quienes compren su entrada pueden beneficiarse de descuentos especiales invitando a sus contactos (http://www.gamelab.es/2014/attend/registration/).

-Publicidad-