Catorce cámaras y más de 130 profesionales para despedir ‘Velvet’ en directo

‘Velvet’, la serie de Bambú Producciones para Antena 3, gana presencia en su final y ocupará las noches del martes y del miércoles esta semana. 

Todos los canales de Atresmedia se volcarán con el desenlace de la historia de las galerías, de manera que Antena 3 emitirá el martes en prime time ‘Velvet, el final no está escrito’, un programa especial sobre la serie y su capítulo final que contendrá entrevistas a los actores, reportajes, making of… A continuación, el canal emitirá el episodio favorito del público, votado de entre los 53 ya emitidos por los fans a través de la web.

Ya en la noche del miércoles, los espectadores conocerán el broche final a la historia de Ana y Alberto. El último episodio de ‘Velvet’ contará con una parte que se emitirá en riguroso directo desde una localización real de Madrid en la que la acción transcurrirá en diferentes sets y donde se retransmitirán varias escenas. Serán alrededor de 15 minutos para los que se están intensificando los ensayos y las pruebas técnicas. La señal se producirá en directo y no se dispondrá de los habituales procesos de postproducción de audio, video o tratamiento de color, ni, por supuesto, se contará con la opción de repetir las tomas.

“Los equipos de cine y de producción de televisión se unen para afrontar una retransmisión en directo que supone un tremendo desafío a nivel técnico, operativo y artístico, en el que se debe combinar la atención al detalle y la experiencia cinematográfica de la ficción de alto nivel con el dinamismo y la inmediatez de la televisión” aseguran desde Atresmedia.

El desafío es mayor al tratarse de una ficción de época que se realizará desde escenarios naturales y en localizaciones bastante complejas de principios del siglo XX en las que el suelo está recubierto por tarimas de maderas especialmente ruidosas. No será el único reto al que se enfrente el equipo de sonido, ya que tendrán que captar todos los diálogos sin poder hacer cortes o segundas tomas y tendrán que luchar contra las ruidosas telas de la ropa de época que llevan los personajes.

Para hacer frente al desafío se contará con 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35 mm. Se trata de un modelo específico que permite, mediante la utilización de un adaptador especial, que funcionen como las cadenas de cámara tradicionales para la producción en directo, pero manteniendo la calidad de las cámaras de cine que son empleadas habitualmente en las series de Atresmedia y de España en general. La envergadura del dispositivo ha requerido traer estos equipos de última generación desde diferentes puntos de Estados Unidos, Francia e Italia.

Todo ello estará centralizado desde una unidad móvil 4K de más de 15 metros traída desde Francia que permite la conexión de este tipo de cámaras con una configuración específica para asumir la enorme complejidad de la producción. En España es la primera vez que se emplea una  configuración de estas características.

Se llevará a cabo un despliegue de microfonía muy completo y con varios niveles de seguridad, contando con más de treinta micrófonos, algunos de ellos ocultos entre el atrezo y el decorado. La coreografía artística estará complementada por 6 pertiguistas con amplia experiencia en cine que seguirán los movimientos de los actores.

Un equipo formado por más de 130 profesionales trabajará en los sets a lo largo de la jornada; 60 de esos profesionales lo harán exclusivamente en la parte técnica. Algunos de ellos estarán vestidos de época y maquillados, para poder entrar en plano si una incidencia lo hiciera necesario.

La señal viajará a la sede de Atresmedia (al centro de producción) por dos unidades de transmisión por satélite (una principal y otra de reserva). Adicionalmente, se contará con una segunda señal de reserva transmitida mediante un sistema de streaming en alta definición a través de líneas de datos basadas en fibra.

En la sede de Atresmedia se pondrá en marcha un dispositivo especial formado por dos controles y dos equipos de realización. Uno de los controles trabajará coordinando la retransmisión desde la unidad móvil y dando soporte de reserva a la misma. El otro equipo se encargará de la producción de un programa especial para Atreseries que, desde varias horas antes del inicio del episodio final, relatará todo aquello que rodea al final de la serie. Será realizado desde el plató de las Galerias Velvet y contará con multitud de puntos de conexión y muchas más sorpresas.

Adicionalmente, se ha preparado un dispositivo con varias cámaras 360º colocadas en los sets para que los espectadores puedan ver lo que está ocurriendo detrás de las cámaras a través de la web oficial de Antena 3.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.