Catorce filmes compiten por el sexto Premio TVE – Otra Mirada

- Publicidad -

Un total de catorce películas seleccionadas por el Festival de San Sebastián son este año las candidatas a lograr el galardón TVE-Otra Mirada que alcanza su sexta edición. El premio se entregará el próximo jueves, 27 de septiembre, en el marco del certamen vasco.

- Publicidad -
‘Blancanieves’, de Pablo Berger, opta al premio TVE-Otra Mirada

Seis son de de la Sección Oficial: ‘All apologies’, de Emily Tang (China), ‘The attack’ (El atentado), de Ziad Doueiri (Líbano-Francia-Qatar-Bélgica); ‘Blancanieves’, de Pablo Berger (España-Francia); ‘Die Lebenden’ (‘The dead and the living’), de Bárbara Albert (Austria); ‘Foxfire’, de Laurent Cantet (Francia-Canadá); y ‘Venuto al mondo’ (‘Volver a nacer’), de Sergio Castellito (Italia-España).

También ‘Chaika’, de Miguel Ángel Jiménez (España-Georgia-Rusia); ‘Draussen ist sommer’ (Summer outside), de Friederike Jehn (Alemania-Suiza); ‘Shell’, de Scott Graham (Reino Unido); ‘Shesh Peamim’ (Six acts), dde Johathan Gurfinkel (Israel); ‘Silent city’, de Threes Ana (Holanda-Luxemburgo-Bélgica); y ‘Viceværten’ (A caretaker’s tale), de Katrine Wiedemann (Dinamarca), de Nuevos Directores;

 Y de Zabaltegui-Perlas, ‘Amour’, de Michael Haneke (Francia-Alemania-Austria); y ‘Hope springs’ (Si de verdad quieres…), de David Frankel (Estados Unidos). El Premio TVE-Otra Mirada distingue cada año un cine que trate temas cercanos al universo de la mujer; independientemente de que sea dirigido, interpretado o escrito por hombres o mujeres. Un premio que llega a su sexta edición en el Festival de Cine de San Sebastián y que, como en ediciones anteriores, supone la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora.

El jurado de esta edición está formado por Montse Abbad, directora de La 2, que además lo preside; Ane Rodríguez, directora cultural de Tabakalera, y Azucena Rodríguez, directora de cine. En anteriores ediciones ganaron el galardón de TVE, la iraní ‘Nader y Simin. Una separación’, de Asghar Farhadi, Oscar este año a mejor película de habla no inglesa; ‘Precious’, del estadounidense Lee Daniels, ganadora de dos Oscar (actriz de reparto y guión adaptado); ‘Frozen River’, de Courtney Hunt, también candidata a los galardones estadounidenses en su edición; o ‘Buda explotó por vergüenza’, de Hana Makhmalfaf, ganadora de dos premios en el Festival de Cine de Berlín 2008.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.