CBM, compañía de Secuoya, gestionará los informativos de la TV murciana

El proceso de remodelación que vive el sector de la televisión autonómica pública incluye la posibilidad de externalización de servicios, de manera que CBM, la compañía de Grupo Secuoya que presta servicios integrales de gestión a emisoras y productoras, ha resultado adjudicataria de los servicios informativos de la Televisión Autonómica de Murcia para los próximos tres meses.

El canal público de la región inició el pasado mes de septiembre una etapa de transición que le llevó a finalizar el contrato con GTM, empresa que venía produciendo la señal de 7RM desde su creación en 2004, con el fin de ajustarse a la reducción de presupuesto. Así, durante siete u ocho meses desde que se ha iniciado la nueva temporada televisiva, 7RM mantiene la programación diaria tirando de archivo con la intención de dar continuidad a los programas informativos, para lo que finalmente ha contado con CBM.

Por ello, Central Broadcaster Media (CBM) gestionará durante los próximos tres meses (ampliable a otro más) los servicios de realización de los informativos de la televisión pública murciana tras ganar el concurso convocado por la Televisión Autonómica de Murcia. Grupo Secuoya se presentó al concurso a través de su filial CBM y mediante una UTE formada junto a Emurtel,  y con la colaboracion de las productoras locales Item y SPL Producción Audiovisual. Según Europa Press, este contrato se materializará en cerca de 12.000 euros mensuales.

Se trata del primer concurso de externalización llevado a cabo por una canal autonómico desde que se aprobara en agosto la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que permite la privatización de los canales autonómicos públicos.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.