CBS y Viacom anuncian su fusión

- Publicidad -

Después de varios intentos, CBS y Viacom han anunciado su fusión en una compañía que se llamará ViacomCBS Inc. Y en la que se engloban marcas como Paramount, Showtime, Comedy Central, The CW, Nickelodeon, MTV, entre otras. El catálogo resultante de la fusión está compuesto por más de 43.000 horas de televisión y más de 3.600 largometrajes.

La nueva ViacomCBS cuenta con capacidad de producción en los cinco continentes y tiene más de 750 series en diferentes estados de producción. ‘Bob Esponja’, ‘South Park’, ‘The Good Fight’, ‘Star Trek’, ‘Misión: Imposible’, ‘Kidding’, ‘Homeland’, ‘El joven Sheldon’… Son sólo algunos de los títulos que quedan dentro del paraguas de la nueva compañía, que tendrá por presidente y CEO a Bob Bakish, hasta ahora presidente y CEO de Viacom.

Joe Ianniello, presidente de CBS, será el máximo responsable de todas las marcas procedentes de CBS, mientras que Shari Redstone será la vicepresidenta del Consejo de Administración de CBS y Viacom.

-Publicidad-

Bob Bakish.

Con los servicios de streaming como gran arma de las grandes compañías, ViacomCBS tendrá que redefinir con casi toda seguridad su estrategia en este campo, dado que existe CBS All Access y Pluto TV, ésta última adquirida recientemente por Viacom.

Tanto CBS como Viacom pertenecen al holding estadounidense National Amusements, dedicada al mundo del entretenimiento y con varios complejos de salas de cine en varios países. Este holding fue fundado en 1936 y pertenece a la familia Redstone.

El acuerdo para la fusión de CBS y Viacom se ha aprobado por unanimidad en ambas juntas directivas. Los accionistas de CBS tendrán en torno al 61 % de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Viacom se quedarán con el 39 %.

La fusión debe ser aprobada todavía por las autoridades regulatorias, pero se prevé que se cierre a finales de 2019.

-Publicidad-