‘Cegados por el sol’ – estreno en cines 22 de abril

Protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Matthias Schoenaerts y Ralph Fiennes

La nueva película de Luca Guadagnino (‘Yo soy el amor’) cuenta con un reparto imponente: Tilda Swinton, Dakota Johnson, Matthias Schoenaerts, pero sobre todo Ralph Fiennes, en uno de los papeles mas memorables que se le recuerdan, tan excesivo como magnético. ‘Cegados por el sol’ tuvo su premiere mundial en Venecia.

cegados-por-el-sol-cartelLas vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija. ‘Cegados por el sol’ es un sensual retrato de deseo, celos y rock and roll bajo el sol del Mediterráneo. ‘Cegados por el sol’ está producida por Michal Costigan y el propio Luca Guadagnino.

“En mi última película, ‘Yo soy el amor’, -cuenta el director-  quise explorar el hermético mundo de la alta sociedad milanesa y lo que sucede cuando los sentimientos de deseo afloran y traen consecuencias mortales. En ‘Cegados por el sol’ imaginé una película sobre amor, belleza, deseo, sexo, sexualidad y el peligro de un viejo amor, que solo con su presencia y sus actos puede desencadenar un comportamiento destructivo y remover el pasado de nuestros protagonistas. Y a través de la liberación de este pasado, nuestros personajes alcanzan la versión más real de sí mismos y entran en un enredo de sexo y deseo ardiente que los empuja al lado más oscuro. Veo esto como un drama moderno de las relaciones psicológicas; nuestro esqueleto cinematográfico y la estructura toman forma a través de una narración moderna y unos personajes que nos arrastran a un clímax cargado e inquietante”.

“Me inspiré en Roberto Rossellini, en la energía de Martin Scorsese y el profundo conocimiento humano de Jonathan Demme. También soy un gran admirador del trabajo de Patricia Highsmith y Paul Bowles con su agudo sentido para el cine negro y habilidad para capturar personajes en un mundo extraño al suyo. Partimos de la idea de una ruptura entre un mundo que ya no existe – el rock ‘n’ roll de finales del siglo XX – en contraposición con el nuevo conservadurismo que, de algún modo, nos gobierna hoy en día. Aquí, la gente que parece tener lo que quiere es muy vulnerable”, concluye Luca Guadagnino.

Dirección: Luca Guadagnino.

Año: Francia e Italia, 2015.

Reparto: Tilda Swinton, Dakota Johnson, Matthias Schoenaerts y Ralph Fiennes.

Producción: Michal Costigan y Luca Guadagnino.

Distribución: Avalon.

Estreno: 22 de abril de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.