Cellnex Telecom ofrecerá en Sevilla una demo de 4K sobre TDT

Quedan pocos días para que se celebre 4K Summit, la cumbre de la Ultra Alta Definición en Sevilla. Numerosos profesionales nacionales e internacionales se darán cita en este evento en el que Cellnex Telecom presentará una demo de 4K sobre TDT.

4K Summit 2015Xavier Redón, Product Manager en Cellnex Telecom, adelanta a Audiovisual451 la demostración de televisión en Ultra Alta Definición sobre TDT que mostrará durante los días 5 y 6 de noviembre. “En Sevilla estamos realizando en colaboración con la Cátedra RTVE las primeras emisiones de 4K en DVB-T2, HDR, WCG y AC4. Para desarrollar al máximo la Ultra Alta Definición en 4K va a ser necesario incorporar mejoras de rango dinámico (HDR), color (WGC) y audio (AC4) a la ya conocida resolución 4K. Gracias a que la tecnología utilizada en esta transmisión (Dolby Vision) es retrocompatible, es posible recibir el contenido de las pruebas en un televisor 4K aunque éste no disponga de HDR tal como se podrá ver en la suite de demostración durante el evento”, asegura Redón.

Dolby Vision es una nueva tecnología tanto para cine como para televisores domésticos que incrementa considerablemente el brillo, el contraste y la colorimetría desde la grabación de las imágenes hasta su visionado. Actualmente, los fabricantes de televisores Sharp, TCL y Vizio son los primeros en incorporar esta tecnología.

Durante 4K Summit, se podrán ver demos de 4K sobre satélite, pero Redón señala la importancia de trabajar esta nueva tecnología sobre la Televisión Digital Terrestre: “La TDT dispone de soluciones técnicas para transmitir contenidos en 4K. Gracias a la modulación DVB-T2 y a la codificación HEVC es posible transmitir en TDT contenidos en 4K para disfrutarlos en pantallas de gran formato en el salón de los espectadores. La tecnología 4k llegará por diversas vías a los espectadores, pero en España el mercado masivo de consumo televisivo es el de la Televisión Digital Terrestre”.

Durante la cumbre, se podrán ver producciones en 4K de Televisión Española, Medina Media y demás compañías.

La acreditación a precio reducido para 4K Summit termina el 31 de octubre. La inscripción puede realizarse aquí.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.