‘Centro médico’ – estreno 26 de octubre en La 1

- Publicidad -

Docuficción diaria de media hora de duración.

‘Centro Médico’ es una docuficción basada en un formato internacional que recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos en las tardes de La 1. A través de siete personajes fijos -cinco médicos y dos enfermeras- los espectadores irán conociendo los casos que llegarán a las consultas de los doctores Natalia Romero, Diego Herranz, Marina Rey, Hamman Dacaret, y Javier Blanco y las enfermeras Clara Rivas y Pepa Monteoliva.

Centro Medico

La doctora Natalia Romero (Marina Lozano) es una médico internista a quien le derivan los casos de traumatología y ortopedia. Brillante, profesional y resolutiva, pero fría en el trato personal con sus pacientes, es una de las más experimentadas del equipo y respetada por todos.

El doctor Diego Herranz (Fran Martínez) atiende a pacientes con problemas neurológicos. Comprometido, amante del protocolo y poco dado a la improvisación, tiene dos pasiones: la Medicina y su familia.

-Publicidad-

La internista de obstetricia y pediatría es la doctora Marina Rey (Rocío Anker), una joven entusiasta que padece una enfermedad crónica que le impulsó a estudiar la carrera. Le encanta el trato personal con los pacientes y se implica emocionalmente con ellos.

Las enfermedades cardiovasculares son la especialidad de Hamman Dacaret (Jordi Mestre), un joven de ascendencia magrebí que acaba de aterrizar en el ‘Centro médico’. Con un gran sentido del humor, cercano y amable, es un buen profesional algo inseguro en su primer año.

La enfermera Clara Rivas es interpretada por Charo Molina, una profesional con 20 años de experiencia que trata a los pacientes con familiaridad. Es la encargada de hacer la primera evaluación de los enfermos que llegan a urgencias. Para los doctores es un referente.

Javier Blanco (Jesús Cabrero) es un médico especializado en oncología, metódico, sereno y pragmático. Respetado por todos, acuden a él para pedirle una segunda opinión, ya que está acostumbrado a tratar casos muy graves.

Pepa Monteoliva (María Pedroviejo), enfermera cariñosa, cálida con los pacientes, profesional y organizada. Pepa, que decidió que quería ser enfermera a los 11 años, colabora en sus vacaciones con multitud de ONG en distintos países.

‘Centro médico’ abordará cada tarde dos casos clínicos reales. Casos muy variados que hablarán de la narcolepsia, a raíz de un accidente de coche en el que los doctores descartan que el responsable fuera bebido o drogado; la historia de una joven que llega a urgencias porque no se acuerda de nada y sospecha que le echaron una droga en la bebida (Burundanga) y puede haber sido violada; o el caso de Julia, una niña de cuatro años cuyos profesores creen que tiene un déficit de atención. Tras conocer los hábitos de la familia, las pruebas concluirán que es celiaca.

‘Centro médico’ llega a La 1 el lunes 26 de octubre a las 18.20 horas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO